Edición Impresa

Alayes, ¿cruza la Cordillera?

El defensor leproso figura en los planes del Colo Colo de Chile y en estas horas el presidente del Cacique Guillermo Mackenna, llegó al país para, entre otras cosas, intentar avanzar en la negociación.

Mientras los medios chilenos afirman que el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, está en Buenos Aires para avanzar, entre otras gestiones, en la contratación de Agustín Alayes, en Newell’s nadie recibió llamado alguno desde el otro lado de la Cordillera de los Andes. Y los representantes del jugador también negaron cualquier contacto con la entidad trasandina. Sin embargo, en Chile insisten con el interés y afirman que en las próximas horas podría cerrarse la operación.

“Alayes no se va”, dijo categóricamente Eduardo Bermúdez, vicepresidente de Newell’s en declaraciones radiales. Y el mánager Gustavo Dezotti descartó sondeos por Alayes: “No me llamó nadie de Colo Colo”. Incluso Jorge Balbis, uno de los representantes del defensor, negó cerca del mediodía que lo hubieran contactado desde el club chileno.

Pero los medios de aquel país afirman que el presidente de Colo Colo arribó ayer a Buenos Aires para gestionar personalmente la contratación de tres futbolistas: el arquero Daniel Islas, el paraguayo Pablo Zeballos y Alayes, quien tiene un año y medio de contrato más en Newell’s.

Antes de llegar al Parque de la Independencia, Alayes estuvo a un paso de firmar en Colo Colo cuando Hugo Tocalli, por entonces entrenador de esa institución, lo había pedido a principio de este año. Pero el defensor no superó la revisión médica y su incorporación se truncó. En Newell’s desmintieron que Alayes estuviera lesionado y por eso se sumó a la Lepra.

Pero ahora resulta que Diego Cagna, actual entrenador de Colo Colo, quiere reforzar la última línea con un jugador de experiencia. Primero pensó en su amigo Rolando Schiavi, pero el Flaco dijo que no. E inmediatamente pensó en Alayes.

Así fue que Guillermo Mackenna, presidente de Colo Colo, apareció ayer en Buenos Aires supuestamente para avanzar en esta gestión. Sin embargo, sus representantes dijeron que no hubo contacto y en Newell’s tampoco recibieron ningún sondeo. Pero Mackenna afirmó en Chile que su viaje al país incluía charlar por Alayes. El defensor leproso no atendió ayer los llamados de El Hincha, pero sí habló en algunos medios trasandinos. “Tengo un montón de llamados de Chile. Agradezco la preocupación, pero no voy a hablar, para eso está mi representante. Sólo puedo decir que me gustaría jugar allá”, afirmó, sin cerrar la puerta. ¿Habrá futuro para Alayes del otro lado de la Cordillera?

Comentarios