País

Neuquén: fiscal busca pruebas de obra clandestina

El funcionario se presentó en la Municipalidad para recabar documentación que acredite la existencia de la construcción. Hay 5 muertos, 11 desaparecidos y 6 heridos. Neuquén: cinco muertos y once desaparecidos tras derrumbe


Al menos cinco personas murieron como consecuencia del trágico derrumbe del techo de un supermercado en la ciudad de Neuquén, mientras que otras once permanecen desaparecidas, aparentemente debajo de los escombros, confirmó el Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez.

“Al parecer es una obra clandestina. Se estaba llevando adelante en el corazón de la manzana, que no se ve desde el exterior. Pero esa es la obra que cedió. Obviamente, cuando se hagan las pericias podremos determinar a quién corresponde la construcción, pero lo que se derrumbó no forma parte de la estructura del supermercado”, señaló Bermúdez.

Un fiscal busca las pruebas de obra clandestina y se presentó en la Municipalidad para recabar documentación que acredite la existencia de la construcción, confirmaron desde la sede provincial a ámbito.com.

En tanto, seis personas -de un total inicial de 18- continúan internadas en hospitales de la zona.

El derrumbe se produjo en el interior del supermercado Cooperativa Obrera, en la esquina de las calles Godoy y Ortega y Gasset, en la zona oeste de la ciudad. Según explicaron funcionarios locales, el origen del derrumbe -que se produjo en momentos en que había gran cantidad de clientes dentro del lugar- fue el desplome de una pared de una obra en construcción que se realizaba arriba del supermercado.

Todo sucedió pocos minutos antes de las 20, cuando el techo del supermercado cedió y cayó especialmente sobre las góndolas del sector de lácteos y la verdulería.

Un empleado del supermercado detalló: “Estábamos en la carnicería y de repente se apagó todo. No ví nada. Sólo atiné a salir y un escombro me pegó en el pecho. Después volví a buscar dos personas que alcancé a sacarlas pero no sé cómo hice. Esto es tremendo”.

Desde el Municipio local aseguraron que el edificio en construcción no pertenece a la Cooperativa Obrera, sino que ésta le alquila el espacio a un particular.

El gobernador provincial, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo para actividades oficiales, y dijo que se sentía “consternado por la situación” que se vive a raíz del trágico derrumbe.

El mandatario provincial se encontraba en Andacollo, donde iba a participar del acto aniversario cuando se enteró del derrumbe y por esta razón decidió la suspensión, tanto de los festejos previstos en esa localidad como también los que se iban a realizar en Los Miches. El ministro coordinador de gabinete, Gabriel Gastaminza, dijo que es “una tragedia sin precedentes”.

A su vez, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, adhirió al duelo decretado porla Provincia y suspendió todas sus actividades previstas para hoy.

Comentarios

10