Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

de gira

Néstor Garnica llega a Galpón de la Música


El reconocido y talentoso violinista Néstor Garnica desembarcará este sábado, a partir de las 21.30, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), con su elogiado espectáculo La fiesta del violinero, ya un clásico del Festival de Cosquín de cada año. La jornada, teñida de buena música y clima festivo, contará con la presencia, en carácter de artistas invitados, de Huahui Basualdo y Ñaupa Cunan.

De este modo, una de las peñas más importante del país, llegará a la ciudad en el marco de los festejos por los 15 años de El Aserradero, la peña local de Montevideo 1518, donde ya están a la venta las entradas anticipadas para el festejo del sábado, del mismo modo que en Music Shop (Sarmiento 780).

Néstor Garnica empezó con La fiesta del violinero en 2004, y luego llevó la experiencia de manera itinerante a distintas ciudades del país para instalarse nuevamente en el Festival de Cosquín a partir de 2014, constituyéndose en la actualidad en una de las de mayor convocatoria del destacado encuentro serrano.

La peña llega a Rosario de la mano de su creador, el reconocido violinista santiagueño Néstor Garnica, quien hace una década recorre durante el año diversas ciudades del país transformando sus escenarios en la mayor peña itinerante argentina.

Virtuoso y popular, Garnica es uno de los músicos santiagueños más reconocidos, que a la fecha ha recorrido distintos festivales del mundo, dado que trabajó como violinista, por una década, en orquestas de Holanda y Alemania, del mismo modo que compartió escenarios con artistas que van desde Los Manseros Santiagueños a Ismael Serrano.

Con nuevos temas y pronto a editar su próximo CD, Garnica balancea su “mariposa marrón” entre el murmullo de las peñas y la energía intimista que lo inunda.

“Es posible que las cosas que suenan ya no vuelvan a ser las mismas una vez que se bañan en el río de la música santiagueña. Pasó, por ejemplo, con el piano cuando se «sobresaltó» con un repique distinto expresado luego por las manos de Adolfo Ábalos, y también con el violín, que fue modelado en los patios y que alcanzó una versión emblemática con don Sixto Palavecino. Ahora, el abanderado de esa manera «montaraz» de sonar y de latir es Néstor Garnica, un bandeño que se abrió camino arco en mano”, expresó el periodista Alejandro Mareco acerca del reconocido músico santiagueño que llegará el sábado a la ciudad.

Comentarios