Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

en el teatro vorterix

Gondwana: 30 años y un nuevo disco


Pasó la fiebre argentina por el reggae pero la música sigue sonando y Gondwana, una de las bandas referentes de la escena sudamericana, llegará este viernes a Rosario para celebrar, a las 21.30, en el Teatro Vórterix (Salta 3519), sus 30 años de carrera con un nuevo álbum. Se trata de Carpe Diem que será mostrado en una ambiciosa gira que incluye recitales en todo el continente con varias escalas en Argentina.

“Carpe Diem es una expresión de raíz latina que intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastarlo en ningún sentido”, indican los músicos de la banda, y en ese plan, el flamante disco invita a una experiencia musical, sensorial y espiritual, profundamente enriquecedora de principio a fin.

El disco ofrece ocho canciones con la impronta sonora de una de las bandas más experimentadas del reggae latinoamericano. El tracklist se completa con dos versiones dub y una versión acústica del corte de difusión “Si no fuera”, canción que suena incansablemente en las principales estaciones de radio y televisión de todo el continente, además de integrar las diversas playlists en las plataformas digitales más importantes.

“Es un disco muy entretenido pues cuenta con diferentes variantes dentro del género del reggae, y tiene unos matices muy interesantes con guitarras flamencas y percusión árabe. Además, siempre hemos pensado que la mejor manera de festejar tantos años es haciendo música nueva”, expresaron los integrantes de la banda en una entrevista reciente.

El disco cuenta con invitados de lujo como el maestro Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, Matthew Jacquette y Ky-Mani Marley.

El lanzamiento de Carpe Diem forma parte de la celebración internacional por los 30 años de Gondwana. En ese contexto, la banda se encuentra desarrollando una extensa gira internacional que lleva por nombre 30 Años de Reggae & Roll y que continuará a lo largo de 2017 por distintas ciudades de Latinoamérica.

Acerca de lo nuevo

Carpe Diem fue grabado entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 en los estudios Del Sur, en Chile. La grabación y mezcla corrió por cuenta de Mariano Bilinkis. Y la producción estuvo a cargo de I-Locks Labbé, fundador de Gondwana.

Comentarios