Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

a la espera

Central ofertó por Zampedri: al jugador lo seduce jugar en el Gigante


Tal como anunció El Hincha en la edición de ayer, Fernando Zampedri es uno de los apuntados por Paolo Montero para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Es tanto el interés que tiene Central por el delantero de 29 años que la dirigencia auriazul se reunió con su representante y elevó una oferta a Atlético Tucumán. El viernes podría ser el final de esta historia con el ¿Toro en Arroyito?

“La charla fue productiva y avanzaron mucho”, reconoció ayer el propio atacante en declaraciones radiales.

El pase de Zampedri pertenece en un 70% al Decano y el otro 30% a un grupo empresario. El futbolista tiene contrato con la institución tucumana hasta mediados de 2020.

Pero el Canalla no es el único club que pretende al delantero. Es que ayer su agente, Gabriel Federico, se reunió en Capital Federal con dirigentes de Racing quienes se contactaron para conocer el interés del futbolista de 1,85 metro.

La oferta que hicieron del Canalla consiste en adquirir el 70 por ciento que tiene el club tucumano. Y si bien no trascendieron las cifras de la misma, la misma oscilaría el millón de dólares. Según averiguó este diario, hoy habrá una nueva reunión entre la dirigencia y su representante. Fuentes cercanas al jugador reconocieron que al Toro lo seduce más la posibilidad del Canalla.

“La cancha me encantó, me quedó una imagen muy linda”, comentó el goleador. Y al mismo tiempo admitió la admiración que tiene por Marco Ruben al reconocer que “lo primero que hice cuando jugamos contra Central fue cambiar la camiseta con Ruben”.

El delantero pretendido por Montero debutó en Atlético Rafaela en 2006, luego pasó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte de Misiones, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú y desde el año pasado defiende los colores del Decano donde convirtió 19 goles en 44 partidos.

Zampedri actualmente se encuentra en la última parte de la rehabilitación de la operación a la que fue sometido a mediados de mayo por la rotura de los meniscos internos de la rodilla izquierda.

En Colombia se define lo de Tesillo

“Si no contesta mañana (por hoy) vamos a avanzar por otra opción”. “Deben definir ellos (los colombianos), creemos que puede haber novedades en las próximas horas”. Las dos frases salieron de calle Mitre; la primera corresponde a la consulta sobre si Néstor Ortigoza va a ser o no jugador de Rosario Central. Y la segunda con respecto a la concreción de la negociación que está llevando a cabo en Colombia el Director Deportivo Mauro Cetto, con respecto a William Tesillo.

Si bien la dirigencia canalla esperaba ayer tener la respuesta del ex jugador de San Lorenzo, decidieron esperar hasta hoy. Es que desde el entorno del futbolista pidieron más días para responder y Central se puso firme y sólo se mostró flexible por 24 horas. Es que si hoy no hay respuesta por parte de Ortigoza, según averiguó este diario irán por otras de las opciones que maneja el entrenador en esa posición.

Por el lado del defensor, ayer en Bogotá Cetto junto al representante del futbolista estuvieron reunidos con directivos de Independiente Santa Fe. Allí, el Colorado le hizo un ofrecimiento superador para adquirir mucho más del 50 por ciento de la ficha de Tesillo, tal como había sido la primera intención canalla. La resolución a este tema, casi con seguridad, se dará en la jornada de hoy. Es que según le comentaron a este medio, la decisión pasa pura y exclusivamente por los directivos colombianos. ¿Será un gran día para Central? Tal vez sí, tal vez no…

Temas canallas

Broglia prepara el descargo. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le corrió vista al presidente canalla tras la denuncia del mandamás millonario Rodolfo D’Onofrio por las declaraciones que hizo Broglia luego de conocerse la ida de Javier Pinola a River. Si bien el lunes, en reunión de comité ejecutivo el titular canalla expuso sus disculpas ante sus pares lo cual fue tomado de buena manera por los representantes de los clubes, menos River; el tribunal le corrió traslado ya que D’Onofrio lo había denunciado ante este órgano al no aceptar las disculpas que el mismo Broglia realizó inmediatamente después de sus dichos. El presidente auriazul tiene hasta el lunes para hacer su descargo por escrito, pero según averiguó este diario Broglia enviará antes de esa fecha su declaración al ente disciplinario de AFA.

¿Espónsor internacional? Rosario Central cambiaría el principal espónsor de la camiseta. Es que el actual, Banco Municipal, se alejaría de la institución. Debido a esto la dirigencia canalla habría comenzado las tratativas con una empresa internacional de origen chino dedicada a la electrónica para que a partir de esta nueva temporada sea el primer espónsor.

Confirmado día y hora. Ayer se confirmó que Central jugará ante Alianza (equipo que participa del Torneo Molinas de la Rosarina) por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo sábado 22 de este mes a las 16 en el Gigante de Arroyito. Este encuentro sería dirigido por Paolo Montero, lo que marca un cambio con respecto a la edición pasada donde quien estuvo al frente fue el entrenador de la reserva, Leonardo Fernández. Por último, para esta segunda competencia provincial los clubes firmaron que la afrontarán con jugadores profesionales, es decir jugarán aquellos que tengan contrato vigente.

Comentarios