Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

futuro leproso

Se cayó lo de Abero pero apareció la alternativa de Bruno Bianchi


Contratiempos y avances se produjeron en las negociaciones que llevan adelante los dirigentes de Newell’s para reforzar el plantel que conducirá Juan Manuel Llop. En las últimas horas se frustró la llegada del defensor uruguayo Mathías Abero al Parque y surgió el nombre alternativo de Bruno Bianchi, mientras que el delantero Mauro Guevgeozian llegará hoy al país para convertirse en el primer refuerzo leproso.

La incorporación del uruguayo Abero quedó trunca luego de la irrupción de Tigre en el mercado y de un ofrecimiento más tentador en lo económico. Un golpe bajo para el Chocho Llop, quien había apalabrado al defensor desde antes que terminara la participación de Atlético de Rafaela en el campeonato de Primera División para traerlo a Rosario y transformarlo en el primer refuerzo de Newell’s.

Caída la chance de que llegue Abero, fue ofrecido Bruno Bianchi. Representado por el rosarino Roberto San Juan, el pase de Bianchi le pertenece en un 50 por ciento a Atlético Tucumán, mientras que la mitad restante permanece en poder del jugador y de un grupo empresario.

Bianchi, nacido en San Nicolás pero oriundo de la localidad bonaerense de General Conesa, pretende irse de Tucumán y los dirigentes del Decano evalúan la opción de cederlo a préstamo. El jugador es hincha de Newell’s y tiene deseos de jugar en Rosario. Ya fue contactado por Llop y también analiza una propuesta del fútbol de Turquía y otra del Ludogorets de Bulgaria.

De no mediar imprevistos, Guevgeozian estará hoy en Rosario o en Buenos Aires, para someterse a la revisión médica de rigor y estampar la firma como primer refuerzo rojinegro, proveniente de Temperley. Uno o dos días después, Newell’s abrocharía la incorporación de Brian Sarmiento. La operación se cerraría antes de un viaje que el ex enganche de Banfield tiene previsto realizar por España a raíz de un tema familiar.

El domingo 16, antes de que empiece la pretemporada, Sarmiento estaría de regreso a Rosario para comenzar la preparación desde el primer día de trabajo, a las órdenes de Llop.

También el DT pretende incorporar a un mediocampista. Y a partir de las altas pretensiones del volante Joaquín Arzura -percibe un ingreso cercano a los 600 mil pesos por mes en River-, en el Parque comenzaron a escuchar referencias de Giovanni Zarfino, futbolista que milita en Danubio de Uruguay.

También hay expectativas en el Parque de que se resuelvan favorablemente los casos del arquero César Rigamonti y la vuelta del volante Mauricio Sperduti.

Una venta demorada

A raíz de diferencias económicas, la negociación para la transferencia de Nehuén Paz a Independiente permanece en stand by. Es que el equipo de Avellaneda no se acercó aún a las pretensiones económicas de Newell’s por la venta del defensor.

Newell’s pretende cerca de un millón de dólares por los derechos federativos de Paz y el préstamo del delantero Lucas Albertengo. Del otro lado, Independiente ni siquiera se acerca al medio millón de la moneda norteamericana.

Según trascendió, la negociación permanecerá frenada por varios días. También porque Juan Manuel Llop no quiere apurar la ida de Paz hasta tanto Newell’s no se refuerce con la llegada de defensores.

Scocco resignó todo lo que el club le debía

Ignacio Scocco resignó 600 mil dólares que le debía Newell’s para irse a River. Así lo informó el club en un comunicado oficial, en el que también se detallan las condiciones de transferencia de los derechos federativos y económicos del goleador a la institución de Núñez.

“El traspaso del delantero leproso se llevó a cabo en una cifra cercana a los 2,8 millones de dólares brutos”, precisaron desde Newell’s. “Una vez deducidos los gastos de la operación, el saldo se destinará a descontar la deuda con el Sunderland AFC de la Premier League por la adquisición del pase de Nacho a la entidad inglesa en julio de 2014”, amplió el comunicado.

En moneda argentina, la deuda condonada por Scocco a Newell’s asciende a 10 millones de pesos. “En la operación no hubo costos de intermediación y el ídolo rojinegro resignó una deuda aproximada de 600 mil dólares que el club mantenía con él”.

Otro gesto que lo enaltece a Scocco para la institución que lo vio nacer futbolísticamente y con la que consiguió dos títulos: Apertura 2004 y Final 2013. “La operación completa, incluyendo el traspaso a River y la condonación de la deuda por parte del jugador, significará una considerable reducción del pasivo de nuestra institución que rondará los 56 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios