Últimas

Los Spurs, con Manu, abren la serie con los Clippers

Con el escolta argentino en cancha, San Antonio Spurs jugará ante Los Angeles iniciando la serie al mejor de siete juegos por una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.


San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, jugará esta noche ante Los Angeles Clippers iniciando la serie al mejor de siete juegos por una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido se jugará en el AT&TCenter, desde las 22.30 de Argentina. Spurs venció a Utah Jazz, por 4 a 0, en cuartos de final y Clippers a Memphis Grizzilies, por 4 a 3.

Los Spurs, ante la eliminación de Chicago Bulls quedaron con el número uno y la ventaja de localía hasta la final, son los favoritos para vencer a un equipo que tuvo un rendimiento irregular en los choques con los Grizzlies.

En la fase regular, San Antonio ganó 2 a 1, tras los triunfos por 115 a 90 y 103 a 100, y la caída por 120 a 108.

Ginóbili no descolló en el goleo, ya que promedió 8,5 puntos, pero fue importante en el reparto de pases a sus compañeros (4,5) y también colaboró con los rebotes (3,5).

El equipo dirigido por Greg Popovich contó con las muy buenas versiones de su base Tony Parker, que promedio 21 tantos, 6,5 asistencias y 4,5 rebotes, y el veterano pivote Tim Duncan, con 14,3 tantos y 8,8 recobres.

Los Clippers, que quieren por primera vez meterse en la final de la Conferencia, tuvieron que sobreponerse a que su jugador franquicia, el base Chris Paul (20,4 unidades, 7,7 pases-gol y 5,7 rebotes), sufre una lesión en la espalada que le impidió rendir a pleno. También, el pivote Blake Griffin (18 puntos y 6,9 recobres) no se encuentra en su mejor condición física.

Anoche, por la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder le ganó a Los Angeles Lakers, por 119-90, en el Chesapeake Energy Arena, colocando la serie 1-0.

Russel Westbrook fue el goleador del vencedor con 27 puntos, seguido por Kevin Durant quien marcó 25. Por el lado de los angelinos la dupla Kobe Bryant y Andrew Bynum sumó 40 tantos, 20 cada uno. El segundo cotejo se jugará nuevamente en Oklahoma mañana a las 22.30.

Por la Conferencia Este, Philadelphia Sixers le ganó a Boston Celtics, como visita en el TD Garden, por 82-81, e igualó 1-1 la serie. El tercer juego se realizará en el Wells Fargo Center de los Sixers mañana a la 20.

El máximo anotador del partido fue Jrue Holiday, con 18, en Philadelphia, mientras que Ray Allen sumó 17 en Boston.

Comentarios