El Hincha

Tenis

Nadal lo tiene clarísimo: “Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir”

El 14 veces ganador de Roland Garros puso al serbio por encima de todos. “Le felicito por todo lo que está consiguiendo”, aseguró Rafa, quien ratificó que su retiro está cerca: “Estoy bastante convencido de que 2024 va a ser mi último año”


De una leyenda a otra, Rafael Nadal tiene bien en claro quién es el mejor tenista de todos los tiempos. El español brindó una extensa entrevista en un medio de su país y tocó varios temas: su relación con Carlos Alcaraz, el posible retiro el año que viene y la gran rivalidad con Novak Djokovic, al que definió como “el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir”.

Dueño de la increíble suma de 22 torneos de Grand Slam, Rafa no reparó en elogios hacia el serbio, dueño de 24 trofeos “grandes”. “Creo que él tiene unos números mejores que los míos y eso es indiscutible. A mí no se me cae ningún anillo ni tengo un ego tan grande como para intentar maquillar una realidad que no es”, sentenció el manacorí, ganador de 14 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 Australian Open y 4 US Open.

Y agregó: “Creo que con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir. Después, como siempre, cada uno puede combinar la historia a su antojo, decir que yo he sufrido muchas lesiones. Mala suerte para mí o mala suerte que haya tenido el cuerpo de esta manera. Él ha tenido otro y de alguna forma eso también es parte del deporte. Le felicito por todo lo que está consiguiendo y no por eso me causa ningún tipo de frustración”.

En cuanto a su futuro, Nadal remarcó que su retirada está cerca: “Creo que (2024) va a ser mi último año. Estoy bastante convencido. Aunque, al mismo tiempo, a estas alturas, a finales de septiembre, no lo sé. ¿Qué puede pasar? Si de repente las cosas funcionan muy bien, que físicamente me encuentre bien, la cabeza normalmente me suele funcionar. Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ¿por qué me voy a poner una limitación? No lo puedo decir al 100%”.

“Si me tuviera que apostar algo, diría que es mi último año”, sentenció Rafa, quien en junio se sometió a una doble operación de cadera: “Dicen que todo ha ido bien, pero bueno, ya hemos vivido muchas. La realidad es que me gusta ser prudente y esperar a ver si cuando se cumplan los plazos que en teoría se tienen que cumplir y que todo esté bien, estoy como todos esperamos que esté”.

Comentarios