Coronavirus, Región

Un hombre de 76 años

Murió otro paciente por covid-19 en Santa Fe y suman seis las víctimas fatales en la provincia

La nueva víctima fatal de la pandemia residía en Ceres. Tenía comorbilidades: diabetes, insuficiencia renal y una enfermedad coronaria. Había ingresado hace 16 días al hospital Cullen, en la capital santafesina


Este sábado falleció un hombre que vivía en la ciudad de Ceres y desde hace 15 días estaba internado en el hospital provincial Cullen de la capital santafesina con diagnóstico de covid-19. Es la víctima fatal número seis en el distrito a causa de la pandemia, y el deceso fue confirmado por el Ministerio de Salud del distrito.

El paciente tenía 76 años y residía en la ciudad del extremo oeste de la provincia, a unos 360 kilómetros de Rosario, cerca del límite con Córdoba en el departamento San Cristóbal.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se trata de un hombre de 76 años con antecedentes de múltiples comorbilidades. Diagnosticado en su ciudad de residencia por covid-19, debió ser trasladado e internado en cuidados intensivos en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Allí estaba desde hacía 16 días.

El hombre ingresó ya con pronóstico severo al efector de salud por sus antecedentes: diabetes, insuficiencia renal y problemas cardíacos.

Falleció un paciente internado en Venado Tuerto y es la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe

Este viernes se había difundido la noticia del quinto fallecimiento, un hombre de Venado Tuerto del cual se rastrean sus nexos epidemiológicos. La primera víctima fatal en Santa Fe fue el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra, a los 64 años, quien murió el 1º de abril. Ocho días después falleció un comerciante de Rafaela, también de 64 años. El 7 de mayo, perdió la vida un hombre de Villa Constitución de 63 años. El 15 de junio murió una mujer de 88 años en la ciudad de Rosario.

El paciente de Ceres recibió en el Cullen el tratamiento con plasma de personas curadas de coronavirus, pero en las últimas horas sufrió complicaciones que lo llevaron a la muerte.

Comentarios