Ciudad

Parque Scalabrini Ortiz

Murió motociclista arrollado por auto en picada: el conductor fugó y más tarde se entregó a Fiscalía

Ocurrió pasada la medianoche sobre avenida Mongsfeld. El muchacho iba a bordo de una Honda Falcon cuando perdió el control al ser embestido por un Gol Trend cuyo conductor se dio a la fuga y en la tarde de este viernes se presentó en la Justicia. Le abrieron causa por homicidio culposo


El Parque Scalabrini Ortiz, espacio de picadas clandestinas.

La avenida Mongsfeld, en el tramo que rodea el parque Scalabrini Ortiz, fue escenario de la trágica muerte de un motociclista de 27 años durante lo que se presume una picada de motos. El conductor de un auto involucrado en el siniestro se dio a la fuga pero en la tarde de ayer se presentó en la Justicia que procuraba identificarlo mediante el chequeo de cámaras de seguridad.

El fiscal de homicidios culposos en turno, Walter Jurado, ordenó que se le forme una causa por homicidio culposo, se realicen los exámenes de rigor, se lo fiche, se fije domicilio y se cheque antecedentes. También solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas en el lugar del hecho y se ordenó el  secuestro de las imágenes para su análisis y determinar la mecánica de lo ocurrido.

La víctima, identificada como Alexis Daniel Martínez, murió pasadas las 4 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Había llegado al centro de salud a la 1.40 en una ambulancia del Sies que lo llevó desde el Parque Scalabrini Ortiz con múltiples traumatismos.

De acuerdo con testigos, el muchacho corría una carrera en una Honda Falcon junto a otros dos contrincantes pasada la medianoche. Apenas había tomado la delantera, un auto –que según testigos era un Gol Trend blanco– encerró a Alexis, que perdió el control de la moto e impactó de lleno contra una columna. El golpe le provocó serias heridas y terminó siendo fatal.

Esta versión tiene su sustento en un audio viralizado que está atribuido a uno de los jóvenes que corría la picada clandestina, en un marco de paro de agentes de Tránsito municipales. “Fue así, hermano, veníamos corriendo yo, un 190 rojo New, y un loco en una Falcon. Veníamos corriendo así y el loco nos pasa, cuando nos pasa, amigo, sale el auto y lo choca, así como te lo digo. El loco para salir ni miró. Se lo choca así de lleno y sigue arrastrando por el costado del auto y se va para el lado de la vía. ¡Pum!, contra la columna, amigo, la moto se dobló toda y el loco quedó ahí tirado”, señala el relato.

Carina, la mamá de Alexis, expuso otra versión en diálogo con Canal 3. Según su relato, su hijo, que había llegado en auto, estaba probando la moto de un amigo al momento del siniestro vial.  Lo cierto es que tanto allegados al joven –que en las redes sociales solicitaban testigos– como efectivos policiales bajo órdenes de la Fiscalía se encontraban buscando el conductor prófugo.

 

Comentarios