Policiales

Un tiro en la cabeza

Murió el joven de 29 años que balearon cuando saltó una reja para ingresar a una vivienda en Casilda

El episodio ocurrió en la madrugada del jueves pasado. Ese día, Nicolás Ferreira, que había salido de cumplir una prisión preventiva tres días antes, intentó ingresar a una propiedad del barrio Nueva Roma cuando lo sorprendió el dueño, quien tras dispararle llamó a la policía y entregó el arma


El jueves pasado, a las 4 de la madrugada, Nicolás Ferreira saltó la reja de una casa en la ciudad de Casilda para ingresar a la propiedad, pero apenas pisó el patio, el propietario le disparó con un revólver. Un único tiro impactó en la cabeza del joven de 29 años, que desde entonces permanecía internado en grave estado en el Hospital Centenario de Rosario. Este miércoles, desde l centro de salud informaron que había fallecido.

El episodio que terminó con la muerte del intruso fue en una casa de Dante Alighieri y Chile, en el barrio Nueva Roma de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

Según la investigación que encabezó el fiscal Emiliano Ehret, el muchacho trepó una reja y al ser detectado por el propietario en el patio interno, le disparó. Luego el dueño de casa llamó a la policía y entregó un revólver calibre 32.

Escaló una reja, se metió a una casa y lo recibieron con un disparo en la cabeza

Ferreira fue trasladado al hospital zonal San Carlos. Ingresó con una herida de bala en la cabeza, pero ante la gravedad de su cuadro de salud lo derivaron al Centenario de Rosario, donde quedó internado con diagnóstico reservado en la unidad de terapia intensiva.

Según fuentes de la investigación, el muchacho tenía anotaciones penales por delitos contra la propiedad. El martes previo al suceso que finalmente le costó la vida, había salido en libertad al cumplir una medida de prisión preventiva.

El propietario de la vivienda, un hombre de 49 años quien vive junto a su madre de más de 80 años, estuvo demorado unas horas pero fue liberado. “Se trata de un caso de aparente legítima defensa”, aseguró el fiscal Ehret, quien destacó que el propietario se puso a disposición de la justicia y no hay riesgo de fuga mientras se tramita la causa. Igual, confirmó que se le inició una carátula por “tenencia de arma de fuego” porque el revólver con el que le disparó a Ferreira “no estaba registrado”.

Comentarios