Últimas

Mundial de Clubes: el Inter es campeón

El equipo italiano, con los argentinos Zanetti, Cambiasso y Diego Milito de titulares, superó por 3-0 a Mazembe de Congo en la final y fue un justo ganador del torneo. Los tantos fueron convertidos por Pandev, Eto’o y Biabiany. Ver video.- Internacional, al podio Cambiasso, el argentino con más títulos en la historia

El Inter de Milán se consagró esta tarde campeón del Mundial de Clubes, ganando con autoridad al equipo congoleño Tout Puissant Mazembe por 3 a 0, en el partido final disputado en Abu Dhabi.

El equipo dirigido por el español Rafa Benítez, cerró un 2010 inolvidable, consiguiendo su cuarto trofeo después de los triunfos en la Serie A italiana, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de Europa. El triunfo fue sobre todo importante para el técnico, quien no está teniendo una buena temporada en la liga italiana.

El Inter abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo con un tanto del macedonio Goran Pandev, mientras que el camerunés Samuel Eto’o y el francés Jonathan Biabiany sellaron la victoria del equipo italiano. Mazembe, que ya había hecho historia al ser el primer equipo africano en llegar a la final del Mundial de Clubes, no tuvo forma de remontarlo.

En el minuto 13 de la primera etapa, Pandev marcó el primer gol, bien asistido por Eto’o, controló el balón en el área y cruzó a la izquierda, lejos del alcance del arquero Muteba Kidiaba, héroe del Tout Puissant Mazembe en la victoria de semifinales sobre el Inter de Porto Alegre brasileño (2-0).

El segundo tanto fue a los 17 del mismo tiempo. Esta vez, la combinación ofensiva se produjo a través de Pandev quien, tras recibir del capitán argentino Javier Zanetti, cedió a Eto’o, que se liberó de su marcador y conectó un duro disparo para lograr el segundo y la tranquilidad para los italianos.

En la primera etapa, la goleada pudo ser más amplia; pero en la segunda mitad, la intensidad ofensiva del Inter bajó en revoluciones y los europeos se preocuparon principalmente de no asumir riesgos, conscientes de que un tanto de los congoleños desataría el nerviosismo y daría alas al rival.

De todas formas la posibilidad de remontada se evaporó definitivamente en minuto el 85, cuando Biabiany, recibió un pase de oro del serbio Dejan Stankovic, que permitió al francés dominar, evitar a Kidiaba y firmar un tanto que sellaba el éxito interista en el Mundial.

Los argentinos Milito y Zanetti levantando el trofeo

Inter ganó en 1964 y 1965 la Copa Intercontinental, antecesora del Mundial de Clubes, que juegan los ganadores de los torneos continentales de las siete federaciones reconocidas por la FIFA. En 2011, la Copa volverá a jugarse en Japón.

El campeón ya se había impuesto por 3 a 0 frente al Seongnam, de Corea del Sur, en una de las semifinales. Los argentinos Javier Zanetti y Diego Milito marcaron un tanto cada en la fácil victoria del conjunto italiano. En tanto, el Mazembe había eliminado sorpresivamente al Pachuca de México (1-0) e Internacional de Porto Alegre, Brasil (2-0), respectivamente.

Por otra parte, el camerunés Samuel Eto’o ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes que consagró campeón a su equipo el Inter de Milán, en tanto el Balón de Bronce fue para el argentino Andrés D’Alessandro, del Internacional de Porto Alegre, que logró la tercera plaza. Dioko Kaluyituka, del finalista Mazembe congoleño, se llevó el Balón de Plata.

Comentarios