Ciudad

Camino al miércoles

Multitudinario pañuelazo a favor del aborto legal y seguro

Convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, atrajo no solo a ciudadanos de Rosario sino de distintos puntos del sur de Santa Fe. La movida en redes sociales fue con el hashtag #AbortoLegalYa y #AbortoEnSenadoYa

Fotos: Juan José García.

Esta tarde cerca de las 16 una multitud levantó pañuelos verdes en el Monumento a la Bandera para expresar su adhesión al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y este miércoles buscará la restante de los senadores. La convocatoria, extendida a las ciudades del sur santafesino, corrió por cuenta de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde pasado el mediodía ciudadanos a favor del proyecto se reunieron en Córdoba y avenida Belgrano. Llevaron banderas y pañuelos con el característico verde de la campaña. Llegaron de distintas parte del sur de la provincia y la manifestación, que desde hace semanas lleva el nombre de “pañuelazo” y habitualmente se hace los martes, se dio en simultáneo con una marcha de ciudadanos en contra del proyecto en Capital Federal.

En las redes sociales usuarios de Facebook, Tiwtter e Instagram, entre otras, publicaron fotos con los hasta #AbortoLegalYa #AbortoEnSenadoYa. Horas antes empezó a circular el mismo hashtag en mensajes pidiéndole al senador justicialista Omar Perotti que vote a favor del proyecto. Días atrás el legislador deslizó posibles modificaciones al proyecto que fueron resistidas por militantes políticas y otros legisladores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios