Política

Moyano: “Voy nuevamente por la Secretaría General de la CGT”

En medio de su pelea con el Gobierno nacional y la pugna con sus rivales internos, el secretario general de la central obrera confirmó que competirá por su re-reelección de cara a los comicios del 12 de julio, al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Paraná.

En medio de su pelea con el Gobierno nacional y la pugna con sus rivales internos en la CGT, el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, confirmó hoy que competirá por su re-reelección de cara a los comicios del 12 de julio, al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Paraná.

De esa manera, el camionero desestimó la estrategia de los sectores de la CGT que rechazan su continuidad y que tenían previsto tratar de convencerlo de que diera un paso al costado para que se conforme una nueva conducción, aunque conteniendo al sector del camionero dentro del Consejo Directivo.

“A nosotros sí nos sobra coraje, por eso vamos nuevamente por la Secretaría General”, enfatizó Moyano durante su discurso, al anunciar en público su deseo de ir por su tercer mandato consecutivo.

El camionero se expresó de esta forma al encabezar el acto de inauguración de una sede del sindicato de Dragado y Balizamiento en Paraná, donde estuvo acompañado por su hijo Pablo Moyano, y el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, entre otros dirigentes.

En su discurso Moyano vaticinó que se vienen “tiempos difíciles” en la interna de la CGT, a menos de 100 días de la elección que atravesará la central obrera, a la que -todo indica- llegará dividida y sin consenso para elegir a un secretario general que conforme a todos los sectores.

Sin embargo, dijo estar “dispuesto a no permitir que nadie decida quién conducirá los destinos” de la CGT, en alusión a una presunta injerencia del Gobierno, que prefiere al titular de la UOM, Antonio Caló, como próximo líder de la central.

En ese sentido, advirtió: “Si no gano, no importa porque siempre estaré del lado de los trabajadores. No como los funcionarios”.

“Son siete los candidatos, y si no me votan seguiré peleando. Lo importante es que todos aporten su voto directo y secreto”, destacó el camionero, quien además proyectó que “muchas organizaciones gremiales” lo apoyarán porque conocen su “trayectoria”.

De este modo, Moyano despejó todos los interrogantes en torno a su estrategia de cara al congreso confederal de la CGT, ya que si bien sus últimos movimientos parecían ir en dirección a retener el máximo sillón cegetista hasta el momento había evitado blanquear en público su voluntad reeleccionista.

Esta iniciativa del camionero entra en cortocircuito con el deseo manifestado el día anterior por Caló, quien dijo que estaría “dispuesto a asumir” como secretario general de la CGT sólo en caso de que se lo designe “por consenso” entre la mayoría de los sectores de la central obrera y descartó la posibilidad de competir contra Moyano.

Comentarios