Edición Impresa

Morning y Banco empataron en la Rosarina

Por Franco Scala.- Igualaron 1-1 tras un primer tiempo entretenido y un segundo para el olvido. Juan Manuel García marcó para el equipo de la estrella y Sebastián Méndez anotó el tanto del tricolor.


rosarina

Si bien los partidos se dividen en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, el empate 1-1 entre Morning y Banco también puede medirse por lo ocurrido en las dos etapas.

La primera fue a pura emoción, con un ritmo por momentos frenéticos y con mucha emotividad por el ida y vuelta constante que propusieron ambos equipos.

rosarinaformacionesLa segunda fue un verdadero bodrio. Todo lo bueno que hicieron antes fue empañado por el mal juego de la parte final.

Demasiada pierna fuerte. La consigna era destruir y si había margen intentar algo diferente. Los primeros veinte minutos de juego fueron a puro estudio por parte de los dos. Cuando la puesta en escena estaba lista se animaron y armaron un partido entretenido.

Morning hizo su base en la experiencia de Juan Manuel García y sobretodo pregonaba el juego con pelota al piso. Banco no fue a buscar el punto y con Carlos Gauna como abanderado le jugaba de igual a igual.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos. Una buena jugada individual de  Jonatan Arias fue coronada por una mejor definición de García.

Pero la visita no se amilanó y rápidamente llegó al empate.

Un tiro de esquina ejecutado por Leandro Rolón encontró muy solo al histórico Sebastián Méndez que apenas tuvo que empujar la pelota a la red para decretar el empate.

Tras la igualdad Banco tuvo dos muy claras para dar vuelta la historia. Un remate de Guido Cardile que atrapó Juan Pérez y una mala definición de Rolón que también desvió el arquero local.

El partido que se armó en la primera parte hacía preveer una segunda a todas luces. Pero el gasto fue demasiado y quedaron más en insinuaciones que en hechos concretos.

La etapa final fue demasiada rústica, con más inclinación por la destrucción que por la creación.

De todas formas el empate resultó justo para los dos equipos, aunque en la misión por el ascenso mucho no sirva.

El Canalla esta intratable

El resto de la 7ª fecha del torneo Unificado confirmó, entre otras cosas, el buen momento que está pasando Central B en el inicio del campeonato. El Canalla que tiene sus bases en la zona sur ganó los seis cotejos que jugó y lidera con comodidad la zona Azul (ex Pinasco). Ayer derrotó 4-0 a Río Negro, pero con la salvedad que no podrá ascender al Molinas.

El escolta de Central B es Provincial, que goleó 9-0 in atenuantes a Torito. El conjunto rojo parece afirmarse en cada jornada y lleva cinco cotejos ganados de forma consecutiva.

En tanto, Gálvez, que había dejado puntos en el camino, volvió al triunfo al derrotar 5-0 a Argentino B con cuatro goles de Múñoz y el restante de Córdoba.

Por otro lado, en Granadero Baigorria, Botafogo empató un partido que parecía perdido. Fue 2-2 con Social Lux y el Naranja terminó jugando con 8 jugadores. Mauro Pereyra y Germán Montiel marcaron para el local, en tanto Mariano Daniele y Ezequiel Vera para Mercadito.

Otra igualdad en dos se dio en barrio Saladillo entre Arijón y Argentino, dos equipos candidatos a pelear por los ascensos al Molinas.

Además, Olympia superó 3-2 a 14 de Junio, General Paz goleó 4-1 a María Reina,  Unión Americana igualó 2-2 con Juan XXIII, Sparta consiguió la primera victoria del año al vencer 2-1 a 7 de Septiembre y Bancario cayó como local 2-0 ante Sarmiento.

La Lepra no afloja su marcha

En el Molinas se jugó la 8ª fecha y Newell’s parece afirmarse cada vez más con el traje de único líder. La Lepra cumplió con la lógica y superó a Griffa, último en el torneo, por 3-0 con goles de Ignacio Ameli, Leonardo Flores y Jorge Rojas. Con esta victoria el Rojinegro aumentó la ventaja con sus perseguidores a cuatro unidades.

Entre los escoltas del equipo que conduce Carlos Polenta está Pablo VI. El Canario volvió a fallar en su cancha y perdió 3-2 ante el irregular Alianza.

Pero el que no defraudó ante su gente fue Tiro Suizo. Los conducidos por Pablo Narduzzi armaron un partidazo frente a Defensores Unidos y se quedaron con el triunfo por un infartante 5-4. En tanto, Unión de Álvarez no pudo vulnerar a Renato Cesarini y terminó igualando 1-1 como local.

Por su parte, Central, parece haber recuperado la memoria. El Canalla conducido por Alberto Boggio derrotó 1-0 a Central Córdoba con gol de René Cabrera. Por último en cuanto a los partidos jugados ayer Tiro Federal perdía 1-0 con Mitre de Pérez al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos y terminó ganando 2-1.

Vale recordar que el cotejo que debían jugar Oriental y Coronel Aguirre fue suspendido por iniciativa de los dirigentes de la liga local y avalada por los directivos de ambos clubes en pos de prevenir incidentes entre los hinchas.

Comentarios

10