Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Pensando en Quilmes

Montero probó un once con cambios y una duda

Montero probó un equipo con las inclusiones de Colman y Fernández en el medio. Espera por Federico Carrizo.


Tras el revés sufrido en la reanudación del torneo a manos de Godoy Cruz en el Gigante, Rosario Central buscará revancha este viernes visitando a Quilmes. Pensando en ese encuentro, que se disputará desde las 21 en el estadio Centenario, Paolo Montero probó un equipo. Y en la formación, hubo dos variantes respecto de los que estuvieron desde el inicio frente a los mendocinos.

Las modificaciones estuvieron, como se preveía, en la mitad de la cancha. Gustavo Colman y José Luis Fernández, ya recuperados de los problemas físicos que les impidieron estar ante los tombinos, aparecieron en el equipo principal. ¿Quiénes dejaron la formación? Mauricio Martínez, de pobre desempeño ante Godoy Cruz, y Federico Carrizo, que todavía no se recuperó a pleno de la gastroenteritis que le impidió entrenar durante toda esta semana.

La duda ahora pasa por saber qué hará Montero si Carrizo se repone y queda a disposición. Lo que está claro es que el DT oriental aguardará hasta este jueves por Pachi, que por estas horas cumple con reposo y recibió una medicación para acelerar su recuperación.

Si el uruguayo ve bien este jueves a Carrizo, y decide incluirlo, el candidato a dejar la titularidad es Paulo Ferrari.

En la práctica, que se desarrolló en el predio de Arroyo Seco, Montero dirigió un ensayo de fútbol. Y el supuesto once titular estuvo integrado por: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Ferrari, Damián Musto, Colman y Fernández; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

Estos once serían los que cuentan con mayores chances de estar desde el minuto inicial en el juego de mañana ante los cerveceros, que será arbitrado por Mariano González.

El único interrogante entonces pasa por saber si Montero mantendrá a Pachi Carrizo. De lo contrario, y teniendo en cuenta que una gastroenteritis no le permitió entrenar en forma normal durante toda la semana, el uruguayo podría optar por utilizar al volante cordobés como una alternativa entre los relevos.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves en el country. Luego de esa práctica, el cuerpo técnico que comanda Montero dará a conocer la nómina de concentrados para el juego de mañana frente a Quilmes.

Más tarde, tras el almuerzo y el descanso de la tarde, la delegación auriazul partirá en micro rumbo a Capital Federal para concentrar en un hotel céntrico de esa ciudad.

Mal inicio del rival

Tras la derrota sufrida en el reinicio del torneo visitando a Gimnasia en La Plata, Quilmes buscará recuperar terreno ante Central. Para afrontar este compromiso, el técnico Alfredo Grelak debe realizar al menos dos variantes, ambas obligadas, respecto de los que fueron titulares ante el Lobo. Pero, por cuestiones de rendimiento, también podría haber alguna modificación más en la mitad de la cancha.

Los cambios obligados tienen que ver con las lesiones que sufrieron dos futbolistas jugando el domingo en La Plata. El defensor paraguayo Ismael Benegas padeció una distensión ligamentaria, y le dejaría su lugar a Sarulyte. Además, el delantero Contreras sufrió una ruptura muscular, y sería reemplazado por  Benegas.

Además, ante las flojas producciones de González y Acosta, Grelak evalúa los posibles ingresos de Ramírez y  Celeste. Con este panorama, el probable para recibir al Canalla sería con: Rigamonti;  Bottino, Colotto, Sarulyte y  Orihuela; Nicolás Da Campo, Calello, González o Ramírez y Acosta o Celeste;  Andrada y Benegas.

Al Canalla le cuesta sumar de visitante

En el presente torneo de primera división, Rosario Central es uno de los equipos de menor rendimiento jugando en condición de visitante. En rodeo ajeno, los auriazules disputaron 7 encuentros y apenas pudieron ganar 1. En los restantes, consiguieron 3 empates y padecieron 3 derrotas. Con estos números, en una tabla que sólo contemplara las producciones de los equipos fuera de su casa, el Canalla estaría en el puesto número 22 de la tabla junto a Unión de Santa Fe, con sólo 6 puntos cosechados sobre 21 posibles. Esto representa un 28,57 por ciento de eficiencia, uno de los más bajos del campeonato.

Con la atención puesta en la Copa Argentina, Central preservó jugadores en algunos cotejos de la primera mitad del campeonato. De todos modos, esa situación no es excusa para justificar una campaña tan pobre en rodeo ajeno. Y si bien la campaña de los que ahora dirige Paolo Montero tampoco es buena en condición de local, los números que muestra como visitante son muy pobres.

Los auriazules sólo pudieron ganar un partido del torneo local fuera de Arroyito. Eso fue el último 18 de diciembre, por la fecha 14, cuando derrotaron a Belgrano de Córdoba en el Kempes por 2 a 0, con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso.

Además, Central sumó puntos como visitante en los empates frente a Atlético de Rafaela (0 a 0 por la cuarta fecha); Huracán (1 a 1 por la octava fecha); y Boca (1 a 1 por la décima fecha).

El resto de los cotejos fueron derrotas: Vélez (2 a 0 por la segunda fecha); Estudiantes de La Plata (3 a 2 por la sexta fecha) y Unión de Santa Fe (2 a 0 por la fecha 12).

También es llamativa la escasa cantidad de goles que logró el Canalla jugando como visitante. En total, en estos 7 cotejos, fueron 6 tantos. Los autores de los goles: Walter Montoya, Marco Ruben, Gustavo Colman, Teófilo Gutiérrez, Herrera y Lo Celso. Es decir que ningún futbolista auriazul marcó más de un tanto en rodeo ajeno.

Los únicos equipos que sumaron menos puntos que los auriazules jugando como visitante en este torneo, son: Tigre y Belgrano de Córdoba, 5 unidades; Godoy Cruz de Mendoza y Temperley, 4; Quilmes, 3; Vélez y Arsenal de Sarandí, 2 puntos.

Antes de vencer a Belgrano en Córdoba, a fin del año pasado, Central acumulaba una serie adversa de 12 partidos sin triunfos jugando en condición de visitante por el torneo local, con 5 empates y 7 derrotas. La racha había comenzado el 28 de febrero de 2016, después de que los auriazules vencieran a Colón en Santa Fe por 3 a 0, en el marco de la quinta fecha del campeonato anterior.

Comentarios