Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

uruguayo ansioso

Montero: “Estoy acá por la gloria”

Paolo Montero entregó sensaciones en la previa de su debut oficial como técnico del Canalla.


Paolo Montero tiene todo listo para su debut oficial como director técnico de Central. De todos modos, el uruguayo no se apuró a confirmar el equipo con el que mañana recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante.

Con la ansiedad lógica que genera una situación de este tipo, Montero analizó la previa del cotejo ante los tombinos. Además, el DT oriental habló de sus sensaciones y de sus objetivos para lo que se viene.

—¿Cómo estás viviendo la previa de tu debut oficial como técnico de Central?

—Obvio que estoy ansioso. Soy ansioso ya desde nacimiento. Pero con los años la vamos llevando para no transmitirle mi ansiedad a los jugadores. Pero positivo, siempre pensando en positivo. Nosotros pensamos que venimos a triunfar. Después, es fútbol. Pero uno está acá por la gloria, eso es lo que más me importa.

—¿Qué partido esperás?

—Un partido con mucha intensidad de parte nuestra. Y esto lo digo a pesar de que he visto todos los partidos de los equipos argentinos en Copa Libertadores, y creo en la opinión que están dando toda la gente del fútbol como ustedes, los entrenadores y los jugadores: está faltando ese ritmo de partido por este período tan largo de receso. Se ha visto que los argentinos han sufrido los partidos con los rivales de la Copa.

—¿Cómo van a tratar de resolver ese problema?

—Tenemos que ser inteligentes. Contamos con muchos jugadores de jerarquía. Entonces, lo más importante es saber manejar el partido, ser intensos por momentos y en otros tener más paciencia porque con la intensidad que vienen acostumbrados a jugar y la forma en que estamos entrenando, es muy difícil durar los 90 minutos.

—¿Desde el dibujo que pensás plantear?

—El dibujo será el mismo que utilizamos en la mayoría de los amistosos (4-4-2), no ha cambiado en nada. Si Dios quiere, y si sigue todo así hasta el domingo (por mañana), no va a cambiar en nada lo que les he dicho.

—Perdiste altura en defensa ¿Te preocupa esto para la pelota detenida?

—Estamos convencidos de que tenemos que marcar hombre a hombre. La altura es secundaria, para mí más bien es las mañas que puedas tener. Hay que estar concentrados, eso es lo más importante. Tenemos que tener cuidado porque sabemos que Godoy Cruz tiene buen juego aéreo, y un par de paraguayos que de arriba te matan. Hay que estar muy atentos porque en el fútbol argentino, que es muy competitivo, muchos partidos se resuelven a partir de la pelota quieta.

—¿Es importante la primera imagen que entreguen?

—Y sí. También somos conscientes de que partidos de este tipo son los que tenés que ganar para subir en la tabla, porque no hay que olvidarse que estamos en el puesto 22.

—¿Preferías debutar en condición de local?

—Sí. Y no lo digo tanto por mí, sino por el jugador, para que la gente empiece a sentirse identificada. El jugador quiere revertir todas estas situaciones que han vivido. Como les dije una vez que apoyen, que nunca conocí a un jugador que venga a un equipo para que le vaya mal.

—¿La pretemporada fue como esperabas?

—Sí, y como les vengo diciendo, con esta pretemporada tan larga no hay excusas. Por suerte vinieron los jugadores que nosotros pretendíamos. Muchas palabras, pero por suerte llegan los hechos, así que ahora hay que demostrar todo lo que se ha dicho. Y en ese sentido estamos tranquilos porque los jugadores han trabajado muy bien.

La Reserva en Arroyo

La reserva de Central ante Godoy Cruz desde las 9 en la cancha principal de Arroyo Seco. Los dirigidos por Leonardo Fernández formarán con Marcelo Miño (NdR. entrenando con el seleccionado Sub 20); Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Nicolás Giménez y Luciano Recalde; Félix Banega, Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra y Matías Palavecino; Joel Reinoso y Rodrigo Migone. Los auriazules navegan en la mitad de la tabla con 17 puntos en 14 presentaciones, producto de 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Los mendocinos marchan últimos.

Falta la confirmación de Montero

“El equipo es el que venimos trabajando, no hay ninguna variante”, dijo Montero al ser consultado sobre si tenía confirmada la formación inicial para recibir mañana desde las 19.10 a Godoy Cruz en el Gigante. De todos modos, el DT no confirmó el once oficialmente.

En consecuencia, de no mediar imponderables, los titulares del Canalla para medirse ante los mendocinos serían Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola y Villagra; Ferrari, Musto, Martínez y Carrizo; Gutiérrez y Ruben.

El plantel volverá a trabajar esta tarde en Arroyo Seco. Al término de la práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados. Además de los titulares, los candidatos a ocupar el banco de relevo son Ledesma, Alfani, Rizzi, Mansilla, Camacho, Lovera, Rivas, Bordagaray y Herrera.

Los que se le pierden, en tanto, son: el suspendido Menosse; Colman, y Fernández (ambos recuperándose de las lesiones musculares que padecieron).

Montero dice de…

Javier Pinola. “Mejoró muchísimo en las últimas semanas. Nosotros, al principio, fuimos trabajando estratégicamente con él en lo psicológico. Hablamos con el médico de ir mechándolo de a poco, para que sienta que podía estar. Pero habíamos hablado con Javier que si el campeonato arrancaba hace 15 días, como estaba previsto, no iba a jugar. Y de todos modos lo estábamos probando y mechando con los titulares para que se sienta cerca y porque podía evolucionar mejor. Después, buscamos hacer fútbol con la reserva, un amistoso más para ir poniéndole fútbol y que se vaya olvidando de la lesión. Obvio que le va a faltar ritmo de partido. Pero ha mejorado con el correr de los entrenamientos. Tiene mucha experiencia y una voz de mando que hace sentir a sus compañeros más tranquilos”.

Damián Musto. “Se quedó muy bien en el club (NdR: Central desechó una oferta de Gremio por el volante hace unos días), está muy contento. Es un jugador muy importante para el grupo por su personalidad, por su carisma. Y como entrenador estoy contento porque es muy importante para nosotros”.

Mauricio Martínez. “Es un jugador que presiona siempre, que busca siempre de ir a robar la pelota, aprovecha muy bien los espacios que deja Marco (Ruben). Además tiene buena pegada y buen manejo. Muchos partidos se resuelven en la segunda pelota y en los duelos individuales y él en eso es fuerte. Y también es importante que atrás tenga la voz de Damián (Musto), que es el que lo maneja para ordenarlo”.

Federico Carrizo. “Tuve una charla con él antes de una práctica, que duró muy poco, y al otro día también porque me fui pensando en una cosa que me había dicho. Me di cuenta que la conversación había terminado ahí porque la tiene más clara que yo. Así que le dije: “Hacé lo que sientas, lo único que te pido es que a la hora de defender y presionar que te pares en una posición, o que si terminás por el medio o hacés una diagonal indicarle a Marco o a Teo que queden ubicados por la banda izquierda”. Son jugadores que la tienen clara, escuchan y quieren seguir mejorando”.

Teófilo Gutiérrez. “Una de las ideas que estamos llevando a cabo con Teo, por sus características, es que juegue un poco más retrasado. Así también podemos sacar más provecho del entendimiento que tiene en zona ofensiva con Marco (Ruben), que hace muy buenos movimientos en profundidad y en diagonal”.

Marco Ruben. “Más allá de que se perdió tres semanas de pretemporada por lesión, a Marco lo veo bien. Es como Javier (Pinola), son jugadores que tienen tanta experiencia que la saben llevar y manejar”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios