Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

por la punta

La Lepra busca ser líder del torneo

El equipo de Osella visita a Defensa y Justicia desde las 17 en el reinicio del torneo que hoy lo tiene como escolta.


La pretemporada interminable llegó a su fin. La pelota volvió a rodas y este sábado la Lepra tendrá la chance de ser líder del torneo, al menos hasta que juegue Boca mañana. Para eso deberá derrotar a Defensa y Justicia como visitante en el reinicio de un torneo que tuvo hasta diciembre al equipo de Osella como protagonista.

No llega al ciento por ciento. Ningún equipo está en esas condiciones. La pretemporada se extendió demasiado y el rodaje no fue el ideal. Y del once ideal que pensó Osella hace algunos meses, hoy faltarán Fabricio Formiliano y José San Román.

El zaguero uruguayo se recupera de un desgarro y su lugar lo ocupará Sebastián Domínguez, quien tiene la gran chance de buscar reconciliarse con el hincha, tras un semestre donde fue titular los tres primeros partidos y por bajos rendimientos perdió terreno y sufrió una dolorosa reprobación de la gente.

El caso de San Román es distinto. Llegó como refuerzo, pero Franco Escobar también está en la consideración de Osella y en el puesto de lateral, donde ya no está Luis Advíncula, la pelea es mano a mano.

La buena para Osella es que la postergación de la fecha le permitió recuperar a Ignacio Scocco, quien la semana pasada no hubiera jugado. Nacho es clave en este equipo y no tiene recambio. Incluso Matías Tissera, el juvenil que subió para ser alternativa, ni siquiera está concentrado.

Justamente la nómina de futbolistas que viajaron a Capital Federal ayer tampoco incluyó al juvenil Braian Rivero, que en algún ensayo apareció como titular la semana pasada.

Entre los relevos Osella tendrá a Sebastián D’Angelo, Germán Voboril, Jalil Elías, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Héctor Fertoli, Sebastián Prediger y Eugenio Isnaldo, quien se sumó al grupo tras levantarse la “penitencia” por no firmar el contrato.

El dato: 7 goles acumula Ignacio Scocco en el presente campeonato de Primera División. El artillero oriundo de Hughes anotó por duplicado con Atlético Tucumán y San Martín de San Juan justo antes del parate, y además le convirtió a River, Sarmiento de Junín y Quilmes. Jugó 11 partidos con una eficacia de 0,67 gol por encuentro.

El dato II: 57 por ciento es la efectividad de la Lepra en condición de visitante en el torneo. El equipo de Diego Osella jugó 7 partidos fuera del Coloso del Parque, con un saldo de tres triunfos, 3 empates y una derrota ante Racing.

Milton Valenzuela aceptó irse a España

Milton Valenzuela aceptó irse a España. El juvenil lateral quería quedarse en el Parque y jugar en Primera, pero hoy sus chancees son escasas y por eso se convenció en viajar a España, donde jugará desde julio en Elche, y luego pasaría a Betis.

Así, sólo resta la aprobación del juez Fabián Bellizia para que se concrete la transferencia del 60 por ciento del pase del lateral izquierdo en una cifra que rondaría los 750 mil euros. Obviamente ese importe no será el que le quedará a la Lepra, ya que hay que deducir la parte impositiva y además hay un porcentaje del jugador que pertenece a la academia Griffa. Y luego de estas deducciones, el magistrado retendrá como mínimo el 15 por ciento.

De todas maneras, lo que le queda a Newell’s será mucho en un momento donde la tesorería busca plata de donde sea para cumplir con las obligaciones asumidas. Y una solución parece ser la venta de porcentajes de juveniles, aunque caiga antipático con el hincha.

Hace poco se fue Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia, y ahora es el turno de Valenzuela, uno de los valores con mayor proyección de las inferiores, que incluso es titular en la selección Sub 20 que en mayo jugará el Mundial de Corea.

Y como sucedió con Unsain, la dirigencia buscará acordar un piso alto para una futura venta, y así al menos resguardarse económicamente si el lateral sobresale en Europa.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios