El Hincha, Fútbol

así sigue la 15ª

La atracción estará en el Sur

Boca va a Banfield con el claro objetivo de continuar siendo el líder del torneo. Habrá hinchas de los dos equipos.


Boca, con el resultado de Newell’s ya conocido, visitará a Banfield en el duelo más atractivo que tendrá la jornada de sábado. Además, San Lorenzo recibirá a Belgrano y San Martín hará lo propio con Huracán.

El duelo del puntero del torneo, si el equipo de Diego Osella vence a Defensa y Justicia comenzará en la segunda colocación, se desarrollará en el estadio del Taladro a partir de las 19.10 y será televisado por la señal de Canal 5.

La jornada sabatina la abrirá el Ciclón, que tratará de reponerse del golpazo que sufrió entre semana ante Flamengo en Brasil por la Copa Libertadores, que jugará en el Pedro Bidegain ante Belgrano a partir de las 17. Este choque también será televisado por Telefé.

El sábado se cerrará en San Juan. A partir de las 20, el Santo será anfitrión del Globo. Este choque será trasmitido por la señal de la TV Pública.

El partido en el Sur del Gran Buenos Aires tendrá como otro atractivo la presencia de simpatizantes de ambos equipos. Ya que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó la venta de 7.500 localidades para los Xeneizes.

Boca suma 14 fechas sin perder y cuatro victorias consecutivas. Llegó a la punta superando a Estudiantes y encontró el mejor nivel futbolístico desde la llegada de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, coincidiendo con el regreso de Fernando Gago y última etapa de Tevez antes de sumarse al Shanghai chino.

El Taladro, hasta la novena fecha, estaba protagonizando una campaña sin mayor relieve con 12 puntos de 27, pero en gran reacción trepó al cuarto puesto, con cinco victorias consecutivas, algunas de ellas muy destacadas como ante Newell’s en Rosario, Independiente en Avellaneda y Estudiantes como local.

Para hoy, Barros Schelotto definió que ataje Agustín Rossi; en tanto que en la ofensiva apostó a la trayectoria y nombre de Darío Benedetto por sobre la actualidad goleadora de Walter Bou.

Mina o Lollo, la duda del Muñeco

Marcelo Gallardo evitó ayer confirmar el equipo para recibir mañana a Unión, aunque reveló que decidió “darle des-canso” al capitán Leonardo Ponzio porque no lo vio “bien” y afirmó que no está “guardando nada”.

En ese sentido, el entrenador de River concentró dentro de los 20 al mediocampista Ariel Rojas y el goleador Lucas Alario, aunque ambos serían suplentes, mientras que admitió que una de las dudas en el once inicial radica en incluir a Arturo Mina o Luciano Lollo en la zaga central.

“A Ponzio no lo vi fresco y decidí darle descanso porque no lo vi bien. No estoy guardando absolutamente nada”, manifestó Gallardo, molesto ante la pregunta en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica.

Dudas y más dudas

Las otras incógnitas de la semana de trabajo habían sido Rojas y Alario, que no fueron incluidos en el equipo titular en la práctica de fútbol, algo que ratificó el Muñeco en su contacto con los medios. “Lucas Alario viene mucho mejor, en los últimos diez días empezó a entrenarse con más normalidad, pero estuvo casi un mes parado y eso le quitó mucho ritmo en cuanto a los entrenamientos. Seguramente no arrancará desde el inicio, pero sí va a tener minutos”, adelantó el director técnico del Millonario.

Y enseguida agregó: “A Rojas lo hice jugar para que se vuelva a readaptar al fútbol argentino, el domingo (por mañana) quizás vaya al banco de suplentes y esté a disposición”.

El caso de Luciano Lollo sería una gran noticia para el hincha de River, porque lo podría tomar como un refuerzo, ya que la última vez que actuó en forma oficial fue el 25 de mayo.

Luego, los dolores en el pie derecho reaparecieron y obligaron a someterlo a una nueva operación el 12 de octubre, de la que ya está recuperado. “En el caso de Lollo, su presencia es una alternativa. Estoy en duda entre él o (Arturo) Mina”, contó Gallardo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios