Edición Impresa

Molinas: festejó a lo grande

El Canalla salió campeón del certamen tras derrotar con mucha autoridad a Unión de Álvarez por 4-0.

Ayer era el día y lo logró. Central, entre tantas frustraciones a nivel institucional y deportivo, se coronó campeón del Molinas al derrotar por 4-0 a Unión de Álvarez y fue un justo ganador luego de cinco años sin títulos en la liga local.

El técnico canalla, José Luis Albarenque, en la semana cambió el habitual escenario del predio de Cosecha por la Ciudad Deportiva. La excusa fue que sus jugadores se iban a sentir mucho mejor jugando en un terreno más amplio y con un piso impecable. Pero también sirvió para que muchos socios auriazules puedan disfrutar de esta consagración.

Familias enteras se apostaron desde muy temprano, ya que sabían que este equipo les podría dar una alegría después de tantas tristezas.

El planteo del Chino fue el mismo que durante todo el torneo. Tres en defensa, doble cinco en el medio (Enriotti para marcar y Galvalíz para distibuir), dos carrileros por las bandas (Lucas Lazo y Damián Fernández), un media punta (Santamaría) y un solo delantero (Nicolás Fernández).

Enfrente tuvo a Unión de Álvarez, un equipo que aguantó hasta el minuto 22 de la primera parte, cuando Lazo definió de manera magistral ante el achique del arquero De Caroli y puso el 1-0. De ahí en más fue todo dominio de Central. Galvalíz era el eje principal y Enriotti, de muy buen partido, la rueda auxiliar de todos. Lazo lastimaba y mucho cada vez que subía por derecha.

Así, Nico Fernández, a los 39, marcó el segundo tanto canalla y el resto estuvo prácticamente de más. La segunda parte sirvió para estirar la diferencia a través de Fernández nuevamente y el ingresado Lescano, y luego esperar el pitazo final de Marcelo Díaz para dar la esperada vuelta olímpica.

Central festejó un nuevo título local y demostró ser el mejor en los partidos más importantes (le ganó los dos clásicos a Newell’s) y el más regular de todos.

Comentarios