Policiales

Militante baleado identificó a agresores pero no hay detenidos

Uno de los tres jóvenes militantes del Movimiento Evita herido de bala el jueves pasado durante un tiroteo en el barrio Nuevo Alberdi, identificó con nombre y apellido a sus agresores ante la policía pero aún no hay detenidos en la investigación, según informaron hoy fuentes del caso.


policia-dentroUno de los tres jóvenes militantes del Movimiento Evita Rosario herido de bala el jueves pasado durante un tiroteo en el barrio Nuevo Alberdi, identificó con nombre y apellido a sus agresores ante la policía pero aún no hay detenidos en la investigación, informaron hoy fuentes del caso.

En la causa que tramita ante el juez de turno durante la feria judicial, Alejandro Negroni, aparecen los nombres de tres personas pertenecientes a una familia histórica del barrio Nuevo Alberdi que estaría ligada a la venta de estupefacientes.

Según declaró ante la policía uno de los militantes baleados, Carlos Ferreira, quienes aparecieron a los tiros en la tardecita del jueves pasado fueron tres hermanos de apellido Romero.

“Se nos apersona Diego Romero, que vestía remera amarilla, y con arma de fuego en mano comienza a dispararme. Luego Gastón Romero y Hugo Romero comienzan a dispararle a mi amigo Gastón Arregui”, declaró el joven mientras estaba internado en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria.

Según fuentes del caso, los Romero son una familia “histórica” del barrio Nuevo Alberdi que desde hace años se dedicaría a la comercialización de estupefacientes.

Los vecinos contaron que hace un tiempo se abrió un local partidario a cargo de una mujer identificada como Liliana M., quien vende drogas junto a sus familiares, y que militó en el Movimiento Evita.

El diputado provincial de esa agrupación, Eduardo Toniolli, confirmó a Télam que “la Gorda Lili”, como la conocen el barrio, fue expulsada del Movimiento Evita a fines de noviembre pasado por su presunta participación en la venta de drogas.

La medida fue comunicada incluso por escrito a las áreas sociales del municipio de Rosario, dijo el legislador.

Según fuentes del caso, existe una disputa entre los Romero y el grupo de “la Gorda Lili” por el control territorial de la venta de estupefacientes y en ese marco dispararon contra los tres militantes porque el trabajo social de Ramón (el padre de Carlos y Ariel) incomodaba a los dealers.

Sin embargo, y a pesar de que la policía y la justicia poseen los nombres de los agresores de los tres militantes sociales baleados, hasta hoy no se habrían producido detenciones, se quejaron desde el Movimiento Evita Rosario.

Comentarios

10