El Hincha

De punta en blanco

Miguel Russo: “Este club es muy importante y se lo merece, ahora llenaremos cualquier estadio”

El entrenador canalla se mostró agradecido con los hinchas que acompañaron al equipo, destacó el esfuerzo de los jugadores y remarcó lo difícil que fue transitar un año donde el panorama inicial era muy desfavorable


Miguel Ángel Russo sigue haciendo historia en Arroyito. El entrenador es el gran hacedor de un equipo que arrancó el año con bajas perspectivas y con cierto riesgo en zona de descenso, y lo termina clasificado a la Libertadores y en semifinales de Copa de la Liga, con chances de pelear un título que hace unos meses era una situación impensada para muchos hinchas auriazules.

Tras la sufrida victoria ante Racing en Salta, el DT canalla se mostró mesurado en sus festejos, aunque elogió a los jugadores y también destacó el trabajo de la dirigencia.

“Contento por los chicos, cuando Racing nos metió todo lo que tenía nos complicó, erramos mucho, podríamos haber terminado antes. Por penales me tocó ganar y perder. Estamos firmes entre los cuatro mejores. Ahora viene River, me tocan todas estas cosas. Bienvenido sea todo esto porque este club es muy importante y se lo merece. Ahora llenaremos cualquier estadio”, comentó Russo, mientras los hinchas canallas cantaban detrás: “Es el equipo de Miguel…”

El entrenador tuvo un rato de reflexión y remarcó lo complicado que era el panorama cuando asumió, lo que resalta aún más esta campaña que lo tiene entre los mejores cuatro del torneo y con el boleto en la mano para competir en la Libertadores 2024.

“Arrancamos a 5 puntos del descenso, sin capital y con muchas deudas. La gestión de los dirigentes y de los muchachos que fueron creciendo es para ponerle un marco arriba de todo”, se explayó.

Con un sobretodo claro y ya sin el paraguas que lo protegió de la lluvia durante gran parte del partido, el técnico levantó sus manos y agradeció a los hinchas por el esfuerzo de acompañar al equipo. Y si bien no la dijo, su frase de cabecera pareció rondar por el Padre Martearena: “Esto es Central”.

Comentarios