País, Política

Gira por Asia Oriental

Michetti destacó a Japón y Corea del Sur como socios para crecer

"Son dos países que además de tener un desarrollo económico importante, lo han construido sobre la base de la educación y el trabajo", dijo la vicepresidenta.


La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que Argentina ve en países de Asia Oriental como Japón o Corea del Sur a socios estratégicos en materia de inversiones y de cara a generar un crecimiento basado en valores como “el trabajo y la educación”.

“Tenemos enormes oportunidades en áreas que son interesantes para compañías como las niponas, porque tenemos un plan de inversión en infraestructura para los próximos cuatro años con un monto de unos 100.000 millones de dólares que queremos que procedan en un 70 por ciento de la inversión privada”, explicó en una entrevista concedida en Tokio a la agencia española EFE.

“Son dos países sobre los que tenemos una mirada estratégica”, afirmó Michetti, porque “son dos países que además de tener un desarrollo económico importante, lo han construido sobre la base de la educación y el trabajo. Y estos son dos valores muy importantes para nuestro nuevo proyecto político en Argentina”.

La vicepresidenta consideró que esta gira es una muestra más del cambio “brutal” de la política exterior argentina con la llegada de la administración Macri, ya que considera que no había “una vocación fuerte y real de abrirse al mundo” con el anterior Gobierno y que el actual Ejecutivo “tiene una mirada distinta” en este terreno.

“Nosotros miramos a la política exterior como una herramienta de política interna, de desarrollo interno”, argumentó Michetti, que aseguró que en ese contexto se está haciendo “una apuesta importante por Asia Pacifico, ya que es fundamental relacionarse con todos los bloques regionales”.

Además, recordó que “la prioridad en este momento es generar trabajo en el país” y que las inversiones son la manera de lograrlo.

Comentarios