A más de siete meses de la implementación de la tarjeta inteligente, menos del 30 por ciento de los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) usa el nuevo sistema de pago. Los datos surgen de una encuesta realizaron en conjunto el Cesyac y el Instituto de Estudios del Transporte de la UNR
En el estudio se relevaron a 1600 usuarios. Consultados por el motivo del no uso del nuevo sistema argumentaron falta de información y pocos puntos de venta.
“Vamos a ingresar formalmente este estudio a la Municipalidad, al Concejo, y al Ente de la Movilidad de la ciudad, porque pensamos son muy interesantes y valiosos como un aporte en materia de transporte y mejoras para el usuario. Creemos que los sistemas inteligentes son mejores herramientas para quienes todos los días usamos el transporte, pero muchas veces lo que las autoridades entienden como positivo, hay que convencer al usuario que lo es, porque luego de casi un año de prueba, a mi entender menos de un 30% de usuarios que la utilicen no es un dato positivo”, afirmó el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano.
Según el relevamiento, la tarjeta magnética de $5,40 sigue siendo la más usada. “Es un dato interesante porque se podría tratar de usuarios que no cuenta con los recursos suficientes para comprar la de 6 viajes o la de 40”, afirmó Aviano.
“La municipalidad debería tomar en cuenta estos datos, son importantes para ver cómo funciona el nuevo sistema y cómo llega a los usuarios”, concluyó.
Comentarios