Ciudad

Doble acceso

Mejorarán las avenidas Sorrento y Provincias Unidas

El municipio adjudicará en breve la obra de remodelación en varias cuadras con una inversión de 100 millones de pesos. Este martes se abrieron los sobres. Buscan darle más fluidez al tránsito en zona noroeste


Nueve empresas presentaron ofertas para remodelar las avenidas Sorrento y Provincias Unidas, en zona Noroeste. La apertura de sobres que se hizo este martes estuvo encabezada por la intendenta Mónica Fein.

La obra tiene un presupuesto oficial de 104.610.956 pesos, un plazo de trabajo de 12 meses y comprende la remodelación y construcción de la doble traza en unos 800 metros de la avenida Sorrento, entre Circunvalación y Provincias Unidas, y otros 570 metros de la avenida Provincias Unidas, entre Sorrento y Schweitzer.

La transformación de la traza también prevé la construcción de una nueva rotonda en el cruce de Sorrento y Provincias Unidas, y obras complementarias como desagüe pluvial, alumbrado público, veredas, rampas y señalización horizontal y vertical.

La empresa que presentó la oferta más baja fue Rava Construcciones, con  98.345.642,40 pesos.

Luego del análisis de la documentación y avales, se adjudicará la obra, lo que podría darse en 60 días.

Tras eso se iniciarán los trabajos, que le darán fluidez al tránsito en una zona de tráfico muy intenso, dónde próximamente abrirá sus puertas un nuevo shopping.

Esta obra se complementará, a futuro, con la construcción de la doble traza de la avenida Jorge Newbery, desde la Circunvalación hasta el aeropuerto, cuya nueva terminal internacional generará un incremento en la circulación hacia el oeste.

La intendenta Mónica Fein dijo que “es muy importante seguir generando puestos de trabajo y obras y seguir aportando a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

Además, resaltó que “la coordinación con la Provincia permite seguir con obras importantes y estratégicas, que hubieran sido imposibles sin la decisión de hacer una fuerte inversión”.

Para Fein, el proyecto de remodelación integral de las avenidas “mejora todo el barrio pero también, unido a la obra que a continuación se licitará en Newbery, posibilitará una nueva forma de conexión en toda la región”.

En el mismo sentido, el secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Álvarez,  aseguró que la obra “va a permitir que todo el tránsito que viene por Circunvalación desemboque por Sorrento y Provincias Unidas hacia el centro”.

Para Álvarez, el intenso tránsito en la zona “es un problema que se va agudizando”, pero agregó que el proyecto apunta a que se convierta en “un derivador de tránsito cómodo y seguro para quienes vayan por ese sector”.

Juan Osuna, presidente de la Vecinal 7 de Septiembre, aseguró que se trata de “una obra esperada” e “importantísima”.

“Es una alegría tremenda porque se van cumpliendo las obras que necesitamos en nuestro barrio. Es un lugar muy transitado y esta obra realmente nos da una salida más fluida los fines de semana cuando viene toda la gente de Funes y del aeropuerto”, destacó.

El vecinalista resaltó también la obra del emisario 7 de Septiembre, que se viene realizando en la zona: “Es un lujo tener estas obras”, dijo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, José León Garibay, hizo hincapié en el número de empresas que participaron en la licitación y evaluó que “están respondiendo a esta convocatoria por la previsibilidad que tiene la Provincia respecto a cómo viene la gestión de la obra, tanto en la administración como en la garantía de cobro”. También destacó las obras que en forma conjunta vienen realizando municipio y provincia en la ciudad, como las intervenciones en avenida San Martín, 27 de Febrero, Rivarola, Junín, la construcción de los emisarios 31 y 32, y el Conducto Vera Mujica.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios