Ciudad

Riesgo

Mejora una nena internada grave en el hospital Vilela

Sospechan que le suministraron ansiolíticos. Ingresó al centro de salud hace quince días con un cuadro de shock séptico.


La salud de la nena de 3 años que está internada hace casi dos semanas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela continúa mostrando signos de mejora. Nicole ingresó al centro de salud hace casi quince días con un cuadro de shock séptico (descompensación hemodinámica), presuntamente causado por los efectos de ansiolíticos que podrían haberle suministrado sus padres, según denunció una tía de la menor. Si bien la beba continúa internada en terapia intensiva y se encuentra en estado crítico, Gerardo De Vita, subdirector del Hospital, confirmó ayer en diálogo con este diario que en las últimas horas presentó una mejora en el estado general. De todas maneras, todavía se desconocen los resultados de los análisis toxicológicos realizados para confirmar o descartar la hipótesis de que Nicole haya estado en contacto con estupefacientes.

Aunque con cautela, el subdirector del Hospital de Niños dio buenas noticias: Nicole responde neurológicamente y cada vez se le aplica menos sedante. La nena, sin embargo, continúa en estado crítico, internada en terapia intensiva y bajo diálisis. Gerardo De Vita informó que hasta ayer se desconocían aún los resultados del examen toxicólogico que se le realizó a la menor a la espera de esclarecer el panorama. Los funcionarios del hospital están trabajando conjuntamente con la Dirección Provincial de la Niñez y la Fiscalía.

Nicole entró al hospital el 23 de junio con un cuadro de shock séptico, es decir, infeccioso.

Vanesa, una tía de la niña, explicó que el cuadro familiar en el que vive la niña es complejo porque los padres son adictos. “Mi sobrina Nicole tiene dos hermanos, uno de 5 años y otro de 5 meses, que nació con malformaciones por el abuso de sustancias durante el embarazo. La semana anterior al Día del Padre, mi hermana Florencia la llevó a Nicole a la casa de su papá para que pasara ese día con él. Martín, el padre de mi sobrina, la notaba rara a la nena porque no quería comer y dormía todo el tiempo. El lunes siguió en mal estado, y el martes la abuela paterna la llevó al Hospital Vilela, donde la dejaron internada en terapia intensiva. Y así está, desde el 23 de junio, bajo coma inducido”, explicó Vanesa.

La mujer tiene sospechas de que su sobrina haya estado en contacto con los estupefacientes que consumen sus padres –cocaína y marihuana–, o de clonazepam para dormirla.

Comentarios