Ciudad

Visita

Medicamentos rosarinos podrían enviarse a Cuba

La intendenta Mónica Fein recibió a la hija mayor de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March.


La intendenta municipal adelantó a Aleida Guevara March, la hija mayor de Ernesto Che Guevara que visitó la ciudad la semana pasada para participar de la imposición del nombre de su padre al aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas, su intención de estudiar de qué manera el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario puede contribuir con medicamentos genéricos a la salud pública cubana, a la vez que ofreció productos del LEM para las “Brigadas Che Guevara” que trabajan en los lugares más necesitados del interior del país.

La jefa comunal, que recibió a la visitante en su despacho, le describió algunos de los muchos logros conseguidos en la salud pública a lo largo de estos años, los que posicionan a la ciudad como modelo en la materia, y destacó el trabajo del LEM, que concibe al “medicamento como un bien social, un derecho de todos y no sólo los que se atienden en la salud pública que lo obtienen sin cargo, lo mismo que en la provincia y el resto del país donde llegan a través del Plan Remediar”.

Intercambios auspiciosos

La doctora Guevara, por su parte, le expresó la carencia de remedios que tienen en Cuba y con la intendenta Fein quedaron en estudiar de qué manera el LEM puede contribuir con genéricos al sistema de salud pública cubana.

Al respecto Guevara March consideró “auspicioso poder incrementar los lazos de cooperación con Rosario”.

“Ustedes generan medicamentos genéricos, que son muy buenos para nosotros, y necesarios. Y nosotros tenemos cosas que también podemos intercambiar”, afirmó.

“Estamos haciendo un centro científico y de investigación que puede dar muy buenos frutos y lo compartiremos con ustedes”, concluyó.

Comentarios