Edición Impresa

Mundial

Hockey in line: Rosario se mostró al mundo

Con una coqueta ceremonia de apertura se puso en marcha la Copa del Mundo en el estadio del club Provincial.


Con una ceremonia de apertura que tuvo discursos oficiales y la presentación de patinadoras locales, se puso en marcha en el estadio “Salvador Bonilla” del Club Atlético Provincial, la Copa del Mundo de hockey in line Rosario 2015.

Rosario se convirtió nuevamente en anfitriona de otro Mundial y reafirmó su condición de plaza deportiva por infraestructura, logística y repercusión. Promediando la tarde de ayer se realizó la ceremonia de apertura con diversos espectáculos  conformados por patinadoras artísticas de la ciudad y la zona.

Pablo Catán, máximo responsable del deporte en la provincia de Santa Fe, fue quien les dio la bienvenida a las autoridades, deportistas y público en general, mientras que Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Rollers Sport (FIRS), fue quien inauguró oficialmente la Copa del Mundo.

Luego sí comenzó una verdadero show por parte del grupo de patinaje de Velocidad y Resistencia, campeonas nacionales de la categoría patín-show. Las chicas realizaron una gran coreografía para agasajar a los 18 países competidores y a sus respectivas delegaciones. Un comienzo en verdad prometedor que derivará en el partido inaugural de la competencia que sostendrán Argentina ante Finlandia.

Los países participantes de esta Copa del Mundo son Argentina, Brasil, Chile, China Macao, Colombia, Italia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, México, Letonia, Polonia, República Checa, Venezuela y Suiza.

Rosario ya puso primera. El Mundial de hockey in line levantó el telón en la ciudad que respira deporte.

Argentina tropezó con el último campeón

El seleccionado argentino masculino junior de hockey in line fue el encargado de inaugurar la Copa del Mundo en la ciudad que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo 21 de este mes en el estadio cubierto “Salvador Bonilla” del Club Atlético Provincial. Y el debut no fue el mejor, aunque el resultado era de esperarse.

Argentina debió enfrentar al último campeón mundial: Francia. Y las diferencias se vieron en la cancha. Los galos se impusieron 8 a 0 y así lideran el grupo A. Los goles fueron anotados por Adrien Desoppis (3), Thomas Robert (2), Paul Lafage, Lucas Mousset y Belot Clement.

El Mundial es día a día. Y hoy los chicos argentinos tendrán rápida revancha, pues desde las 12.45 buscarán su primer éxito en la Copa del Mundo cuando enfrenten a México por la segunda fecha del grupo A.

Hoy se disputará la segunda jornada. Y será la primera de gran duración, ya que comenzará a las 8.15 y culminará a las 23 luego de la disputa de 10 encuentros.

Comentarios