Edición Impresa

Propuesta

“Me siento bien y confiado”

Hernán Villalba espera mejorar su nivel en este semestre de la mano de Lucas Bernardi y el cambio de idea futbolística.


Lucas Bernardi trabaja todos los días para imprimirle al equipo su idea de juego. Y como no le sobra tiempo, el nuevo DT de Newell’s aprovecha cada sesión de entrenamiento para profundizar sus conceptos respecto a lo que pretende del equipo. La propuesta bien podría resumirse en tres palabras: presión, tenencia y profundidad. Al menos así lo contó Hernán Villalba, quien espera recuperar el nivel en este nuevo ciclo para ganarse un lugar entre los titulares.

“Presionar alto, tenencia de pelota, ser pacientes para encontrar el pase entre líneas, ser profundos y atacar por afuera. Eso es algo de lo que el técnico nos pide. Todos los días hacemos trabajos específicos y día a día vamos entendiendo lo que se nos pide”, dijo el mediocampista ayer al mediodía en conferencia de prensa.

Villalba consideró que todos arrancan “de cero y con buenas expectativas” este nuevo ciclo con Lucas Bernardi al frente del plantel profesional. “De a poco vamos agarrando la confianza que cada uno necesita. Lucas nos da confianza a todos, sobre todos a los más chicos. Sabemos que el que mejor esté será el que juegue”, consideró.

El Mudo se mostró contento por venir trabajando a la par de sus compañeros sin molestias físicas como las que le impidieron estar en plenitud en el último tiempo.

“Igualmente, también el factor anímico influye. Hoy me siento bien y con mucha confianza”, dijo.

Por último, habló sobre la cercanía del clásico: “En primer lugar estamos tratando de encontrar esa idea de juego que nos va a llevar a conseguir resultados. Sabemos que el clásico es algo importante y se viene hablando dentro del grupo, pero antes tenemos dos partidos importantes (NdR: Racing y Tigre) para nosotros que debemos aprovechar”.

El último doble turno

Lucas Bernardi tiene previsto hoy realizar el último doble turno de la semana antes del amistoso ante Atlético Rafaela, que se disputará mañana a puerta cerrada en el Parque
de la Independencia.

El plantel rojinegro trabajará hoy por la mañana en el complejo Bella Vista, almorzará y descansará en Ricardone, volverá al predio de zona oeste por la tarde y cenará en el complejo La Ilusión, donde quedará concentrado a la espera del partido ante la Crema.

Para ese compromiso, el entrenador leproso no contará con Maximiliano Rodríguez, quien sufrió una distensión en el sóleo derecho y trabajó de forma diferenciada durante toda la semana. La intención es que la Fiera pueda estar en alguno de los dos amistosos que faltan: el próximo miércoles ante O’Higgins de Chile y el sábado 4 contra Unión de Santa Fe.

Lógicamente, el DT rojinegro tampoco contará con Marcos Cáceres y Milton Casco, afectados a sus respectivas selecciones en la Copa América. Ambos se reintegrarán al plantel apenas finalice su participación en el certamen.

¿Vienen Hernán Pellerano?

Hernán Pellerano parecía ser el nombre que más cerca estaba de llegar a Newell’s. Sin embargo, el defensor admitió ayer en declaraciones a Espn FC que lo ideal sería que “Vélez se haga cargo de la cláusula de opción de compra” y poder quedarse en Liniers.

“Newell’s está buscando centrales y yo soy uno de los nombres en carpeta. Pero hasta el momento son sólo preguntas. Si fuera por mí, me gustaría seguir en Vélez y que Vélez se haga cargo de la cláusula de opción de compra. Yo tengo contrato hasta diciembre acá”, confió el defensor.

Así, Pellerano sorprendió con su deseo de quedarse en Vélez o, quizás, de conseguir que alguien le compre el pase. El defensor se encuentra a préstamo en el Fortín hasta diciembre, pero si alguien ejecuta la opción de compra (el 50 por ciento pertenece a Tijuana de México y el otro al jugador).

No obstante, el director deportivo de Tijuana, Ignacio Palou, afirmó ayer estar al tanto del interés de Newell’s por el defensor. “Daniel Pellerano (hermano y representante del zaguero) nos comentó del interés de Newell’s en Hernán. Nosotros vamos a respetar la decisión del jugador, pero Pellerano primero debe lograr la desvinculación de Vélez y luego puede ir al club q decida. Nosotros queremos ayudarlo y no pondremos trabas”, consideró en declaraciones a Estadio 3.

Como si fuera poco, Pellerano apareció en una lista que maneja Boca como opciones a Fernando Tobio, el principal apuntado para reemplazar a Marcos Torsiglieri. ¿Se dará finalmente su regreso al Parque Independencia?

Comentarios

10