Edición Impresa

Rumbo a diciembre

Lifschitz define perfil de gestión

El gobernador electo anunció que convocará a las fuerzas opositoras.


En sus primeros días como gobernador electo, Miguel Lifschitz dio señales de apertura hacia las fuerzas políticas del oficialismo y de la oposición. Y aunque remarcó que “no hay debilidad”, pese a la escasa ventaja que logró sobre sus rivales del PRO y del PJ, también adelantó que convocará a todos los sectores para definir el perfil de su gestión.

“Vamos a darle continuidad a las grandes líneas de trabajo del Frente Progresista, pero la sociedad nos pide que corrijamos algunas cosas, que hagamos cosas nuevas, y ese va a ser mi desafío”, señaló el ex intendente y actual senador, que asumirá el 11 de diciembre como nuevo mandatario provincial.

“Otra dinámica”

El dirigente socialista ya inició una ronda de diálogo con sus socios políticos para darle mayor volumen a su proyecto para los próximos cuatro años. Con el radicalismo y las otras fuerzas del Frente Progresista definirá las prioridades de su gestión, para lo cual también convocará a los partidos de la oposición.

Lifschitz habló de una mayor pluralidad en el equipo de gobierno a partir de diciembre y dijo que trabajará codo a codo con los intendentes y presidentes comunales en sus territorios. “Vamos a tener otra dinámica en la gestión del Frente en la provincia”, subrayó el gobernador electo.

Consultado sobre el perfil de su mandato, en comparación con sus antecesores, contestó: “Ninguna gestión es igual a la otra, porque la coyuntura siempre es distinta. Yo creo que el gobierno de Antonio Bonfatti tuvo diferencias respecto del de Hermes Binner, pero hubo continuidad en el trazo grueso. De la misma forma va a ocurrir en la etapa que viene”.

“No hay debilidad”

El nuevo gobernador no cree que el escenario de triple empate registrado en las elecciones del 14 de junio vaya a limitar su poder; todo lo contrario: “El Frente Progresista tiene la fuerza y la estructura política para garantizar la gobernabilidad de la provincia. No hay debilidad”.

No obstante, reconoció que hubo “una amplia mayoría de santafesinos que han buscado otras opciones” y aseguró que por eso planteará “un gobierno de puertas abiertas, de diálogo, de concertación”.

De hecho, Lifschitz ya tuvo dos contactos con Omar Perotti, el ex candidato a gobernador del peronismo que terminó tercero a sólo 25 mil votos de distancia y que ahora encabeza la lista de senadores nacionales del Frente para la Victoria, con serias chances de llegar al Congreso en diciembre.

Del mismo modo, el gobernador electo planea reunirse con el PRO para dialogar sobre su futura gestión.

“Menos relación” con Macri

El gobernador electo Miguel Lifschitz afirmó ayer que tiene “relación previa” con la mayoría de los precandidatos presidenciales, menos con Mauricio Macri. “Con la mayoría de los candidatos tengo una relación previa de muchos años, menos con Macri, pero mucho más con (Daniel) Scioli. Con (Sergio) Massa igual. Pero no tengo dudas de que con cualquiera de ellos podría tener una muy buena relación de trabajo”, sostuvo.

Comentarios