Edición Impresa

Sensaciones encontradas

“Me gustó el equipo, fue lo mejor del torneo”

Américo Gallego expresó sensaciones encontradas luego del empate frente a Quilmes.


Américo Gallego expresó sensaciones encontradas luego del empate frente a Quilmes.

Por un lado, el Tolo se mostró “caliente” por el empate agónico que consiguió el Cervecero en un partido en el que Newell’s hizo todo el gasto. Pero el entrenador rojinegro también manifestó cierta tranquilidad por el rendimiento del equipo, que a su parecer fue “lo mejor” que se hizo en el torneo.

“En líneas generales me gustó mucho el equipo. Fue lo mejor en el torneo. Estuvimos aplomados pero no se pudo dar el triunfo. Hicimos un gol sobre el final y después nos hicieron un gol que fue un golazo, de otro partido. Me quedo caliente porque perdimos dos puntos pero no por la producción porque fue muy buena”, señaló el técnico leproso.

Y agregó: “Apareció el juego, hubiese sido mejor con un triunfo porque eso le da más fortaleza a los futbolistas. Era un partido que estaba ganado. El trámite de los dos tiempos fueron favorables a Newell’s. No tuvimos la posibilidad de convertir en el primer tiempo y se nos complicó después. Hubo situaciones de gol, no la pudimos concretar, el rival se tiró muy atrás y nos complicó en la última pelota”.

“Mejoramos en el juego, no tiramos tanto pelotazos. Cuando empieza a aplaudir, la gente no se equivoca. Eso marca que fue el mejor partido de los seis”, insistió el Tolo.

También destacó el ingreso de Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Federico Fattori: “Los cambios cuando ingresaron lo hicieron bien. Eso nos da tranquilidad para poder elegir en el próximo partido. Ahora hay que pensar en Belgrano, donde no voy a poder contar con Marcos Cáceres y tampoco con Maxi Rodríguez (NdR: fueron convocados para los partidos amistosos que sus respectivas selecciones disputarán en los próximos días”.

“Todo para ganarlo”

“Merecíamos los tres puntos pero el fútbol tiene estas cosas. Se jugó bien, jugamos un lindo fútbol pero no logramos ser contundentes. El equipo hizo todo para ganarlo pero llegó ese gol en el final que nos duele. Igualmente, hay que estar tranquilos porque el equipo creció aunque no consiguió los tres puntos como se quería”. De esta manera, Maxi Rodríguez analizó el empate ante Quilmes en el Parque de la Independencia el viernes por la noche.

“Fue raro. Hicimos el mejor partido en lo que va del campeonato. A veces no jugás bien pero ganás y otras es al revés. Igual creo que jugando de esta manera el equipo va a ganar muchos más partidos y tenemos que saber que lo importante es ganar. Quedé conforme por el juego, pero por otro lado con mucha bronca. Este es el camino que hay que seguir”, consideró el capitán leproso.

Y agregó: “Llegamos un montón de veces y metimos uno solo. La explicación que esto puede tener es la falta de puntería, pero debemos seguir trabajando y concretar las ocasiones que tengamos para que no se nos escapen estos partidos”.

“En cuanto a lo personal estoy tranquilo, no me vuelvo loco por convertir. Mientras la pelota entre y haga goles el que sea para ganar me voy muy contento. Lo que quiero siempre es que nos quedemos con los tres puntos, después los goles son rachas”, cerró la Fiera.

Comentarios

10