Edición Impresa

Maxi: “La Libertadores es un objetivo muy lindo”

La Fiera se ilusiona con el papel que la Lepra pueda hacer dentro de quince días en la Copa “pero sin descuidar el torneo local”.


nobdentro

Maximiliano Rodríguez aguarda con ansiedad el arranque del semestre que tendrá a Newell’s jugando el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, más la Copa Argentina en unos meses. “El equipo está bien, nos falta soltarnos un poquito más. Lo importante es llegar bien el inicio del torneo, eso es lo que cuenta. Ganar o perder en los amistosos es relativo. Vienen competencias muy lindas y hay que estar preparado”, dijo ayer la Fiera en el Marcelo Bielsa.

—¿Cómo te vino este pretemporada?

—Muy bien. Sé que tengo que seguir mejorando y que puedo dar mucho más. El fútbol es un poco diferente acá y me costó adaptarme. Si estoy bien físicamente, lo demás se acomoda en la cancha.

—¿Qué tan preparados están para la seguidilla de partidos que deberán afrontar?

—Si lo estamos o no lo determinarán los resultados. De la cabeza estamos preparados. ¿A quién no le gusta jugar la Copa Libertadores? Hay que afrontar todo y conseguir resultados de arranque para que nos sirva mucho en lo anímico.

—En tu caso, estás bastante acostumbrado a la doble competencia…

—Hay que demostrar siempre que el jugador es capaz. Acá en Argentina, si te toca llegar a Europa e incluso cuando volvés. Nadie te regala nada. Sabemos cómo es esto. Estamos preparados. Hay que esperar que arranquen los torneos, nada más.

—¿Sentís que al plantel le faltan jugadores para poder afrontar lo que viene o que así están bien?

—Se fueron algunos compañeros y no llegaron jugadores, pero confiamos en las inferiores del club. Esa siempre fue la historia de Newell’s. El Tata sabe mejor que nadie qué debe hacer en estas situaciones. Hay jugadores, hay calidad en lo que viene de abajo. Hay que respaldarlos y darles confianza. Ellos son quienes sostendrán al equipo más adelante. Lo importante es que se den los resultados para estar bien anímicamente y sea mucho más sencillo para los chicos estar a la par.

—Más allá de las idas, no se desarmó demasiado…

—Es bueno mantener la base, el equipo no se movió mucho. El club estaba obligado a vender, pero el equipo se mantiene y la base está firme. Y tendremos el aporte de los chicos que vienen de abajo.

—¿Estás expectante por el arranque de la Copa?

—Primero está Independiente. La Copa es un objetivo muy lindo, pero no podemos descuidar el torneo local. No es fácil poner todo en una sola competencia. Lo ideal sería apostar fuerte en las dos competencias.

—Newell’s fue protagonista durante todo el 2012 en el torneo local. ¿La intención es trasladar eso al plano internacional?

—Lógicamente. No vamos a cambiar nuestras formas por más que sea la Copa Libertadores o la Copa Argentina. El equipo tiene un estilo de juego y trataremos de mostrarlo también en este torneo.

—Será tu primera Copa Libertadores…

—Es muy lindo volver al club y jugar la Copa a los seis meses. Nunca pude disputar este torneo. Son cosas que hay que disfrutarlas porque no se dan todos los días. Estuvimos peleando el descenso el año pasado y hoy nos toca jugar la Copa.

—Durante los partidos de pretemporada, apareciste como delantero por izquierda y también como volante ofensivo por el centro…

—Son cuestiones que hablamos con el entrenador para el bien del equipo. Lo más importante es que pueda tener mayor contacto con la pelota y que sea productivo para mis compañeros.

Comentarios