El Hincha

Cambia de Academia

Mauricio Martínez con un pie en el Racing de Coudet

Sólo restan detalles. La operación, por la que Central recibiría un millón y medio de dólares por la mitad del pase, está cerca de cerrarse. Pero, para que Caramelo emigre, resta que Unión y los de Avellaneda lleguen a un acuerdo por el 50 por ciento restante


Sólo restan detalles para que se confirme la transferencia de Mauricio Martínez a Racing. La operación, que le reportará a Central cerca de 1,5 millón de dólares netos por el 50 por ciento del pase, se cerraría este jueves. Es que los dirigentes de la entidad de Avellaneda pretenden quedarse con el total de los derechos económicos de la ficha de Martínez. Y todavía no consiguieron algo indispensable para ello, el acuerdo total con sus pares de Unión de Santa Fe, que posee la otra mitad.

De todos modos, no debería surgir ningún inconveniente para que la negociación llegue a buen término. De ser así, Martínez, que tiene todo acordado para pasar a Racing y firmar contrato por cuatro años, se transformará en nuevo refuerzo del equipo que dirige Eduardo Coudet. Justamente el Chacho era el técnico en Arroyito hace dos años, cuando había arribado el polifuncional jugador.

Además del dinero que recibirá por la salida de Martínez, los auriazules sumarían un nuevo refuerzo a préstamo. Se trata de Miguel Ángel Barbieri, marcador central que el próximo 24 de agosto cumplirá los 25 años. El defensor será cedido por un año en parte de pago de la operación. Pero todavía falta acordar en el convenio una opción de compra a favor del Canalla, algo que los de Racing quieren evitar. Este punto también está demorando la concreción de la operación.

En cuanto a Martínez, había perdido terreno durante esta pretemporada que comanda el cuerpo técnico de Edgardo Bauza. Y no era considerado en el actual once ideal del Patón. En los partidos de pretemporada en Costa Rica, Caramelo participó sólo de uno de los dos juegos que protagonizaron los titulares. Fue el último domingo, en el triunfo frente a Cartaginés. Allí Martínez reemplazó a Matías Caruzzo (NdR. dejó la pretemporada por un imprevisto ligado a cuestiones personales), e integró la zaga junto a Óscar Cabezas.

Además de esta cuestión futbolística, que colaboró para que se acepte la salida de Martínez de Central, también se sumó el tema económico. Es que los auriazules debían afrontar en septiembre próximo la compra del 50 por ciento del pase restante del jugador, el que poseía Unión. Y para ello tenían que desembolsar un millón de dólares. Ahora, con el dinero que recibirá por la venta de la mitad de la ficha de Martínez a Racing, los de Arroyito recuperarán lo invertido en su momento, poco más de 1,2 millones de dólares, y se quedarán con una diferencia a favor.

 

Los números de Caramelo en Arroyito

Desde su llegada a Rosario Central, que se concretó a mediados de 2016, Mauricio Martínez jugó 47 partidos en el club, y fue titular en 42 de ellos. En esos encuentros, Caramelo anotó 3 goles y recibió dos tarjetas rojas. En la primera etapa en Arroyito, con Eduardo Coudet como entrenador, Martínez fue volante. Luego, con la llegada de Paolo Montero, jugó como marcador central. Y siguió ocupando esa misma posición en el ciclo que luego, en el último tiempo, condujo Leonardo Fernández.

En torneos de primera división de AFA, Martínez estuvo en cancha en 35 partidos, de los que estuvo desde el arranque en 31. En esos juegos convirtió 2 goles: frente a Talleres en Arroyito y ante Lanús como visitante: además, recibió 2 tarjetas rojas, ambas jugando como visitante de Huracán y de Arsenal.

Martínez también disputó 11 encuentros de las últimas dos ediciones de Copa Argentina, y fue titular en 10 de esos juegos. Allí marcó un gol más, ante Boca en Mendoza, por la Copa 2017. Además, sumó un duelo en la actual edición de la Copa Sudamericana, ya que fue titular en la revancha ante San Pablo, en el Morumbí, donde el Canalla quedó eliminado de esa competencia.

Además, durante su estadía en Arroyito, Martínez disputó los tres partidos en el seleccionado Sub 23 argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, todos como titular. Y marcó un gol, ante Honduras.

 

¿Barbieri a préstamo?

Miguel Barbieri, que podría llegar a préstamo al Canalla, es marcador central diestro, y jugó 17 de los 27 partidos que disputó Racing en la última Superliga. De esos encuentros, fue titular en 16, recibió 5 amarillas y no marcó goles.
Además, Barbieri participó en 3 de los 6 encuentros que los de Avellaneda jugaron hasta ahora de la Copa Libertadores 2018, y fue titular en uno de ellos.

Jugando en primera división, Barbieri tiene 30 partidos con la casaca de la Academia, en los que anotó 2 goles. A eso hay que sumarle 2 juegos en Copa Argentina, y otros 5 en Copa Sudamericana 2017, con un gol.
Antes de debutar en Racing, el defensor jugó tres temporadas en Defensores de Belgrano, en la B Metropolitana, donde disputó 62 encuentros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios