El Hincha Mundial, Rusia 2018

El Ciudadano Mundial

El festejo croata desde adentro

Yuri Cortez inmortalizó el gol de Mario Mandzukic.


Mario Mandzukic anotó en el minuto 109 de partido el gol más gritado de la historia del fútbol croata, que le valió el 2-1 ante Inglaterra y la primera clasificación a la final de un Mundial en la historia del país balcánico. Y en pleno festejo, el atacante de la Juventus y varios de sus compañeros se llevaron por delante a Yuri Cortez, un fotógrafo de AFP que se encontraba trabajando del otro lado de los carteles de publicidad.

“Estaba tomando la foto cuando vinieron de frente. Ahí cambié el lente de la cámara porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos porque venían a celebrar. Sentí que la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular, siempre estuve tomando las fotos y les tomé fotos encima de mí”, contó el fotoperiodista oriundo de El Salvador en diálogo en diálogo con varios medios.

Tras su estrepitosa caída, el propio Mandzukic lo ayudó a reincorporarse e incluso le dio un abrazo y le ofreció disculpas: “Es lógico, ellos no sabían quién era y después se dieron cuenta que pudieron haberme hecho un mal y me preguntaron si estaba bien. Incluso uno de ellos me dio un beso (NdR: el zaguero Domagoj Vida).

A pesar del accidente, Cortez tomó varias fotos que se virilizaron enseguida a través de las redes sociales y son de las mejores postales que quedarán para el recuerdo del Mundial de Rusia 2018.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios