Policiales

Desde una moto

Acusan a recluso por organizar encuentro que terminó con un hombre asesinado en Empalme Graneros

La víctima vivía en Granadero Baigorria y en mayo pasado la citaron en una esquina de zona noroeste. La convocatoria fue por Whatsapp y al llegar al lugar fue acribillado por los ocupantes de una moto. La investigación identificó a un recluso como quien le mandó el mensaje y ahora fue imputado


José Francisco Bret fue asesinado en mayo pasado en barrio Empalme Graneros. Vivía en la localidad de Granadero Baigorria y la noche del crimen, aun con las restricciones horarias fijadas en el marco de la pandemia, salió de su casa a un encuentro al que lo habían citado por teléfono. Recibió siete disparos y murió en el lugar. Con el correr de los meses, los pesquisas identificaron que quien había mandado el mensaje era un recluso de la cárcel de Coronda que este martes fue imputado como coautor del crimen premeditado que perpetraron dos personas en moto, aún no identificadas. El juez Carlos Leiva dictó una medida cautelar de encierro en su contra.

Cerca de las 21 del 7 de mayo de 2021, José Francisco Bret, de 41 años, se encontraba en el interior de su domicilio y le llegó un Whatsapp que lo citaba a un encuentro con una persona en Esquiú y Felipe Moré, en barrio Empalme Graneros. La víctima llegó al lugar cerca de las 23 y fue sorprendido por dos hombres que circulaban en una moto. Uno de los atacantes abrió fuego con una pistola calibre 9 milímetros. Siete disparos dieron en el blanco y Bret murió en el lugar.

Según fuentes judiciales y policiales, poco después del crimen llegaron hasta el lugar familiares de la víctima. Bret le había contado a sus allegados que se iba a encontrar con una persona en esa dirección, aunque no se conoció a qué hora tenía la cita.

Lo que sí declararon fue que al no regresar, comenzaron a mandarles mensajes y llamarlo. Como no contestaba, fueron hasta esa esquina y encontraron su cuerpo. Entonces llamaron al 911 y al personal del Sies, quienes le confirmaron que Bret había fallecido.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, la cual ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por ese tiempo, una fuente relacionada al caso indicó que incautaron el celular de la víctima para rastrear el autor del mensaje. También, recolectaron algunas declaraciones que dieron cuenta que el hombre había estado privado de su libertad y que en ese marco, tuvo un encontronazo con otro recluso.

Tras estos indicios, los investigadores identificaron a Gianfranco B., quien está preso en la Unidad Penal 1 de Coronda y este martes fue imputado por la fiscal Fabbro como coautor de los delitos de homicidio calificado por ser cometido de  forma premeditada y con la participación de dos o mas personas.

En su acusación, la funcionaria explicó que “el imputado –que se encontraba detenido a disposición del Servicio Penitenciario– se contactó desde un teléfono celular vía Whatsapp a los fines de que la víctima se dirigiera hacia calles Esquiú y Felipe Moré propiciando las circunstancias para que otras personas no identificadas concurran al lugar para provocarle el fallecimiento”.

Tras la formalización de la imputación fiscal y escuchar la exposición de la abogada defensora oficial Nancy Zulli, el juez Leiva le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Lo citaron y lo asesinaron a balazos en una esquina de Empalme Graneros

Comentarios