Policiales

Violencia sin fin

Lo citaron y lo asesinaron a balazos en una esquina de Empalme Graneros

José Francisco Bret, de 41 años, recibió en los últimos minutos de este jueves al menos siete balazos en la esquina de Esquiú y Felipe Moré. La víctima falleció en el lugar  y en la escena encontraron siete vainas servidas 9 milímetros. Casi a la misma hora, se cometió otro homicidio en la zona sur


Un hombre de 41 años fue acribillado en los últimos minutos de este jueves en la esquina de Esquiú y Felipe Moré, de barrio Empalme Graneros. La víctima recibió al menos siete impactos que le costaron la vida casi en el acto y algunas declaraciones de familiares indicaron que estaba en ese lugar porque lo habían citado en esa cuadra de la zona noroeste. Los pesquisas recolectaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena. Casi a la misma hora, asesinaron a Iván Pare, de 29 años, en Isola y la colectora de avenida Belgrano, en el extremo sur de la ciudad.

De acuerdo con voceros judiciales y policiales, el cuerpo de José Francisco Bret, de 41 años y oriundo de Granadero Baigorria, fue hallado por familiares este jueves pasadas las 23 en la esquina de Equiú al 5100. Bret le había contado a sus allegados que se iba a encontrar con una persona en ese lugar, aunque no se conoció a qué hora tenía la cita. Lo que sí declararon fue que al no regresar, comenzaron a mandarles mensajes y llamarlo. Como no contestaba fueron hasta esa esquina y encontraron su cuerpo con múltiples impactos de bala. La familia llamó al 911 y a los médicos del Sies, quienes le confirmaron que Bret había fallecido.

El personal de la comisaría 15ª junto al del Comando Radioeléctrico aseguraron la escena a la espera del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  Otras declaraciones apuntaron a un único tirador como el homicida y los pesquisas recolectaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros cerca del cuerpo de la víctima.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Marisol Fabbro, quien ordenó al personal del Gabinete y de la AIC, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para dilucidar la motivación e identidad de él o los agresores.

Comentarios