Edición Impresa, Policiales

Venado Tuerto

Mató a su pareja e intentó suicidarse

El hombre, quien fue detenido, le propinó una puñalada por la espalda.


Una mujer fue asesinada ayer de una puñalada por la espalda en su casa de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, ubicada a 185 kilómetros de Rosario, y por el hecho fue detenido su concubino, quien habría intentado suicidarse.

En el momento de ser detenido, el hombre presentaba varias heridas cortantes que se habría infligido asimismo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital local, donde era mantenido bajo custodia.

El crimen se produjo en Laprida al 1100, de esa ciudad del departamento General López, y la víctima fue identificada como Patricia Ceballos, de 38 años.

El hecho se conoció alrededor de las 8 cuando una hija de la mujer acudió a un vecino para pedir ayuda porque su madre había sido atacada y éste pidió una ambulancia.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar se encontraron con la mujer fallecida –quien tenía cinco hijos, que quedaron a cargo de una vecina–, con una herida de arma blanca en la espalda.

En tanto, la pareja de la víctima fue hallada en un galpón situado en los fondos de la vivienda con varias heridas cortantes, que se habría provocado él mismo.

El hombre fue trasladado en grave estado al hospital local, donde quedó internado bajo custodia.

La fiscal Paula Borrelo, que intervino en el caso, informó en cuanto a la pareja que “no existían denuncias previas en el Ministerio de la Acusación de hechos de violencia anteriores”. Y añadió: “Estamos investigando si existían denuncias en otros ámbito o en el Juzgado de Familia”.

En tanto, organizaciones sociales, partidos políticos, la Municipalidad y ciudadanos de Venado Tuerto en general preparaban ayer a la tarde una marcha en repudio a este femicidio, informó el sitio Venado24.com.ar.

Comentarios