Policiales

Accidente en Villa Gesell

Matías Messi libre, pero deberá ir al psicólogo

El hermano de Lionel Messi fue liberado luego de haber sido detenido tras protagonizar un incidente de tránsito en la localidad balnearia bonaerense, durante el cual fue denunciado por haber supuestamente realizado amenazas con un arma de fuego.


Matías Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, fue excarcelado hoy con la condición de que realice un tratamiento psicológico, luego de haber sido detenido por protagonizar un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

El hermano del astro había sido denunciado por amenazas con un arma de fuego, aunque ésta no fue encontrada por la Policía cuando lo detuvo tras una pequeña persecución.

La libertad de Messi fue decidida por el Juzgado de Garantías número 6 de Dolores, a cargo del juez David Mancinelli, a pesar de que el fiscal del caso había pedido que continúe detenido.

“En el día de la fecha se mantuvo una entrevista personal con el señor Messi, con el fiscal y su abogado defensor, y el juzgado dispuso su excarcelación. Se tomó en cuenta que carece de antecedentes condenatorios”, señaló el juez Mancinelli.

El magistrado explicó que “se dispuso su libertad mediante una excarcelación bajo la condición de que cumpla con un tratamiento psicológico que deberá acreditar bajo apercibimiento de revocar la excarcelación”.

“Se le está imputando un concurso de delitos con una pena en expectativa de seis años prisión, es decir, que es un conjunto de delitos excarcelables”, indicó.

El juez informó que el hermano de Messi “prestó declaración, negó los hechos, dio su propia versión de acuerdo a su derecho de defensa, e hizo su descargo”.

Mancinelli confirmó que “no se pudo acreditar la existencia del arma” que denunció el otro automovilista con el que Messi mantuvo un altercado.

Sobre el incidente, el juez detalló: “Se produce un pequeño altercado con otro automovilista, producto del cual se genera una pequeña gresca entre ambos, una persecución que culmina con la aprehensión del señor Messi y una probable y presunta resistencia a la autoridad”.

“Este episodio denota una errónea canalización de los impulsos del señor Messi. Por eso me parece necesario el tratamiento”, argumentó.

El incidente se produjo en la noche del sábado en avenida Buenos Aires y Paseo de los Pioneros, a la altura del boliche Pueblo Límite.

El hermano del astro quedó demorado en calidad de aprehendido en la comisaría 4ª de Villa Gesell y después fue trasladado a la DDI de la misma localidad.

Matías Messi viajaba en una camioneta Land Rover, mientras que el otro conductor con el que protagonizó el accidente de tránsito se trasladaba en un Volkswagen Vento.

Ambos conductores mantuvieron una fuerte discusión tras el choque y según testigos, el hermano del futbolista mostró un arma de fuego en medio del altercado.

Messi circulaba solo, mientras que en el otro vehículo se trasladaban cuatro personas.

El hermano del capitán de la selección nacional habría dicho que lo golpearon y que para defenderse tomó una llave cruz de su camioneta.

Tras el incidente, Matías Messi se retiró del lugar, pero fue interceptado por la Policía en la zona de Acceso Norte y Ruta 11.

Según fuentes policiales, dentro del auto del rosarino hallaron cigarrillos de marihuana que fueron incautados.

El otro protagonista rompió el silencio

Javier Riera, de 24 años, es el joven que protagonizó el accidente de tránsito con Matías Messi en Villa Gesell. Tras el incidente vial, ambos conductores se bajaron de los vehículos y se golpearon e insultaron. Según contó, el acusado lo amenazó con un arma que sacó del baúl de su auto, antes de darse a la fuga.

“Iba manejando y me pegaron un golpe de atrás en la camioneta. Estacioné para ver que había pasado y me encontré con una persona que me comenzó a agredir verbalmente. Además, me rompió la remera y quiso agredirme físicamente”, dijo Rivera en relación al episodio del sábado en la Avenida Buenos Aires, a la altura del boliche Pueblo Límite.

Según las declaraciones del joven oriundo de Villa Gesell, Matías Messi lo amenazó con un arma que sacó del baúl de su camioneta Land Rover oscura. “Después del forcejeo volvió a su auto y me quiso atropellar”, aseguró según relata el portal Minuto G.

Tras el hecho, el abogado del joven involucrado en el incidente denunció a Messi por amenazas con arma de fuego y lesiones. “Los testigos vieron que hizo vuelta en U y encaró para chocar el auto de Rivera. Sin embargo, cuando estaba cerca lo esquivó y le raspó todo el costado”, dijo en diálogo con Minuto G.

El video con las palabras del joven agredido:

Si te gustó esta nota, compartila