Política

En Rosario

Stolbizer: “Santa Fe debe ser la base del progresismo”

La líder del GEN y ex candidata presidencial señaló la necesidad de conformar un frente nacional ante "un gobierno conservador y de centro derecha lleno de funcionarios que tienen su plata en el exterior"


Foto: Juan José García

La líder del GEN y ex diputada nacional Margrita Stolbizer estuvo en Rosario, donde manifestó la necesidad de “conformar una alternativa progresista y ética” ante “un gobierno conservador y de centro derecha lleno de funcionarios que tienen su plata en el exterior”.

Ya pensando en 2019 y en el marco de la asunción de la rosarina Mónica Peralta como presidenta del GEN nacional, Stolbizer consideró que la provincia de Santa Fe “debe ser la base de un armado progresista nacional”. Según consideró, esta posibilidad presenta dificultades. Entre ellas, apuntó a “la presencia excesivamente central de Cristina Fernández”, lo que propicia “una polarización que le sirve tanto a la ex presidenta como al gobierno”.

En las elecciones del año pasado, Stolbizer tejió una alianza con el ex candidato presidencial y líder del Frente Renovador Sergio Massa. La ex legisladora no descartó que el tigrense pueda formar parte de un frente progresista, más allá de sus conversaciones con distintos sectores del peronismo. “No tengo un matrimonio electoral indisoluble con Massa que indique que tengo que estar con él el año que viene. Pero pienso que podría formar parte de un frente nacional como el que nosotros planteamos sí él y su fuerza política así lo definen”, dijo la ex candidata presidencial.

Por otra parte, la ex legisladora criticó duramente al gobierno nacional al considerar que “es un gobierno conservador y de centro derecha lleno de funcionarios que tienen su plata en el exterior”.

“El que lleva su plata afuera en sociedades offshore lo hace para esconder dinero o evadir impuestos”, lanzó Stolbizer. Y manifestó: “Si los funcionarios del más alto nivel son los que tienen que salir a convencer a los inversores y tienen su plata afuera, ¿con qué argumento le van a decir a otros que confíen en la Argentina?”.

Además, dijo que la administración del presidente Mauricio Macri no le encuentra la vuelta a la economía. “No tienen ni plan ni estrategia económica. Hay más pobres que antes y dicen que creció el empleo, pero lo que crecieron son los monotributistas, que es gente que perdió el trabajo estable”, enumeró la líder del GEN.

Si te gustó esta nota, compartila