Edición Impresa

Mateo, con bronca por el empate frente a Colón

El volante devenido a defensor señaló que Newell's mereció algo más, aunque aceptó que empatar en casa sirve de poco. “No es buen negocio”, indicó.

Diego Mateo no anda con vueltas. El mediocampista devenido a defensor y de buen partido ante Colón, aseguró que se quedó con bronca tras la igualdad ante el sabalero, aunque a diferencia de lo que opinó Javier Torrente, indicó que “empatar en casa no es buen negocio”.

—¿Qué sensación te dejó el empate ante Colón?

—Suena a poco. Nos quedamos con mucha bronca porque fuimos los que siempre propusimos y no conseguimos trasladar esa superioridad en la red. Ellos se cerraron bien y no pudimos encontrar el camino para vulnerarlos. Y si bien sumar no es tan malo, empatar en casa no sirve demasiado, más aún cuando sos superior a tu oponente.

—Van tres partidos en el Coloso y no pudieron ganar, ¿cuál puede ser la causa de esta falta de resultados en casa?

—Es una deuda que tenemos con la gente y con nosotros mismos. Sabemos que de local debemos hacernos fuertes y en estos primeros partidos no lo pudimos hacer. No creo que ningún rival haya sido superior a nosotros, pero nos cuesta mucho anotar en casa (NdeR: la Lepra aún no convirtió en este torneo jugando en el Marcelo Bielsa) y así se hace más difícil ganar.

—Defensivamente volvieron a estar sólidos, pero una vez más les costó generar situaciones de riesgo y anotar. ¿Creés que ahí esta el punto débil del equipo?

—Es bueno haber conseguido solidez defensiva. Y es cierto que nos está costando anotar, aunque la semana pasada hicimos tres goles ante Belgrano. Creo que depende del rival, Colón juntó mucha gente atrás y se nos hizo difícil entrar. Por momentos fuimos muy frontales, tal vez nos faltó un enganche, alguien que haga una pausa o pueda poner esa pase ante tanta gente del rival.

—¿De visitante son más efectivos porque juegan con menos presión?

—No. Por ahí de visitante los rivales están más obligados y nos permiten tener más espacios para que nuestros delanteros lastimen. Pero si esos espacios no están, somos nosotros los que debemos buscarlos.

—Volviste a jugar como líbero y cumpliste, ¿te sentiste cómodo?

—Siempre dije que si el técnico me necesita ahí lo puedo hacer. No es mi puesto, pero tampoco cambia tanto. Creo que con el correr de los partidos vamos a estar más firmes.

—¿Cómo viste al pibe Vergini que le tocó debutar inesperadamente?

—Muy bien. Tuvo un gran partido. En ningún momento pareció sentir que era su debut. Lo vi muy seguro, firme en la marca, es bueno tener una alternativa en un sector donde estamos muy justos.

—Si bien el equipo mostró una clara mejoría respecto del semestre anterior, desde los resultados aún no aparece ese salto reclamado por todos, ¿preocupa no poder reflejar en la tabla lo hecho dentro de la cancha?

—Un poco sí. Creo que deberíamos tener unos cuantos puntos más, pero con los merecimientos no alcanza. Debemos trabajar para que lo bueno que estamos haciendo se refleje en el resultado. Mal no estamos, pero debemos sumar más puntos si queremos estar más arriba.

Comentarios