Edición Impresa

Mateo: “Todavía estamos vivos”

El mediocampista señaló que hay que dejar la bronca de lado y apuntar al ingreso a la Libertadores. Newell’s: continúa el derecho de admisión

El paupérrimo arbitraje de Federico Beligoy ante Racing logró lo impensado: sacar de sus casillas a Diego Mateo, un jugador extremadamente correcto, que no pudo escapar a las quejas por los fallos erróneos del juez, más allá de que también reconoció que la Lepra no ganó “porque no hace goles”.

—Es la primera vez que se te vio protestar tanto dentro de la cancha…

—Sí, la verdad es que me dio un poco de bronca por los cobros que fueron muy perjudiciales. Más que un poco me dio mucha bronca. Pero ya está, seguir hablando de eso no nos dará ningún punto y ahora debemos enfocarnos en All Boys para recuperarnos.

—¿Sirve de consuelo que paren al árbitro por el mal desempeño?

—A nosotros no nos sirve de nada. Tuvo una mala noche y nos perjudicó demasiado. Y que lo paren es un castigo para él y tal vez una aceptación de sus errores, pero no más que eso. Nosotros también debemos plantearnos que no pudimos hacer un gol y permitimos que ellos se llevaran un premio demasiado grande.

—Sin dudas están ante la primera pequeña crisis futbolística del semestre, ¿deben replantear algo?

—Nos dolió quedar afuera de la Sudamericana, estábamos muy ilusionados. Nos golpeó bastante. Pero estamos con la conciencia tranquila porque dimos todo y en el torneo local tenemos la motivación de poder ingresar a la Copa, lo que no es poco. No creo que debamos preocuparnos. Todavía estamos vivos.

—En estas cinco finales que restan, All Boys aparece como un rival complica-do, especialmente en su cancha…

—Es un rival duro. Vienen muy bien, en su estadio se hacen fuertes y le ganaron a equipos importantes. Pero nosotros debemos pensar en nuestro juego y conseguir tres puntos que nos permitan seguir entrando a la Libertadores.

—¿Cambia en algo jugar en una cancha donde las dimensiones son menores a las habituales?

—Es una cancha difícil porque ellos están acostumbrados a jugar allí y los rivales no. Nunca jugué ahí. Por televisión parece mucho más chica, pero por ahí es la impresión a la vista y las medidas no son tan diferentes. En general en ese tipo de canchas los partidos se hacen trabados y hay que estar atentos a la pelota parada y los pelotazos.

—Si se mira los números de Newell’s no hay dudas donde está el problema del equipo, ya que en los últimos seis partidos apenas anotaron un gol, ¿preocupa eso?

—Es una realidad, nos está costando meterla. Yo creo que ya se nos va a abrir el arco. Sabemos que no tenemos un goleador, pero sí muchos jugadores que pueden llegar al gol. Muchas veces se dan este tipo de rachas y no hay que desesperarse.

Comentarios