Política

Centro Cultural Barbarie

“Mateada ciudadana” con Delfina Rossi

En el marco de la campaña "Rosario #NoTeQuieroAmarilla", la economista Delfina Rossi participará este sábado de una "mateada ciudadana" donde se discutirá "sobre las problemáticas de las políticas económicas del gobierno nacional y sus efectos, sobre los acuerdos con el FMI y sus incidencias"


El espacio Nuevo Encuentro Rosario realizará este sábado a las 17.30 una “mateada ciudadana” en el Centro Cultural Barbarie (Riccheri 117) que contará con la presencia de la economista Delfina Rossi, con quien conversará “sobre las problemáticas de las políticas económicas del gobierno nacional y sus efectos, sobre los acuerdos con el FMI y sus incidencias”, según comunicaron los organizadores.

“Los objetivos de este encuentro es que los concurrentes debatamos sobre las políticas de este «gobierno de ricos para ricos» que día a día genera más pobreza, nos ajusta y nos hunde llevándonos nuevamente al Fondo. Como así también que se conciban y se profundicen propuestas para la salida de la crisis”, expresaron desde Nuevo Encuentro.

Este ciclo de “mateadas ciudadanas” se enmarca dentro de la campaña “Rosario #NoTeQuieroAmarilla” que surgió de “la necesidad de ponerle un freno a las políticas macristas, brindando información con datos exactos y generando ámbitos de encuentros donde se escuchen las inquietudes de lxs rosarinxs”.

Delfina Rossi es referente del espacio político Buenos Aires 3D e hija del dirigente peronista Agustín Rossi. Nació en Rosario, estudió economía en Barcelona, y obtuvo su maestría en economía en el Instituto Universitario Europeo en Italia. Luego trabajó como asesora en el Parlamento Europeo (2011- 2014) y fue candidata a eurodiputada en 2014.

En mayo de 2016, se graduó de máster en Asuntos Públicos en la Escuela Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas, donde trabajó junto al profesor James K. Galbraith y se centró en temas de desarrollo y desigualdad. En el 2015, fue nombrada directora del Banco de la Nación.

Actualmente es becaria doctoral de Conicet asociada a CITRA-UMET, realiza su doctorado en Ciencia Política en la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente de economía en la UNDAV y de sociología en el CBC de UBA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios