Política

Campo

Federación Agraria tiene nuevo presidente: Carlos Achetoni

El sucesor de Omar Príncipe quiere construir puentes con el gobierno y las otras tres entidades del agro. "Vamos a trabajar en las coincidencias que haya", señaló. Y dijo que apuesta al "diálogo" con las autoridades para lograr soluciones en favor de los pequeños y medianos productores.


La Federación Agraria Argentina (FAA) cerró este viernes su 106° Congreso Anual con la elección de Carlos Achetoni como nuevo presidente, en reemplazo de Omar Príncipe. Lo secundarán Elvio Guía y Marcelo Banchi, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

El nuevo titular de la entidad que agrupa a pequeños y medianos productores expresó en el acto realizado este viernes en la sede de la entidad en Rosario: “Desde esta conducción vamos a trabajar por una Federación Agraria fuerte y unida”.

En tanto, se refirió a las dificultades que atraviesan los productores: “Si bien hay mejores perspectivas para exportar, se invierte en la producción con insumos dolarizados y el pequeño productor, que es el eslabón más débil, tiene complicaciones”.

En tanto, confió en el “diálogo” con las autoridades para llevar soluciones a los federados, siendo “críticos cuando haya errores, para que los gobernantes puedan tener la posibilidad de corregir”.

“Las economías regionales es la materia pendiente más fuerte que tuvo el gobierno hasta ahora”, señaló. Y lanzó una punta a las otras tres entidades del agro (Sociedad Rural, CRA y Coninagro) para trabajar en conjunto y dejar atrás las diferencias que llevaron a la ruptura de la mesa de enlace: “Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace vamos a trabajar en las coincidencias que haya”.

Por último, justificó al gobierno por eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS): “Seguramente afecta a provincias y municipios pero la situación económica obliga a todos a poner el hombro”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios