Edición Impresa

Mataron a un hombre de un tiro en barrio Las Flores

La mujer de la víctima escuchó dos detonaciones y al salir a la puerta se encontró con su esposo caído.

Escuchó dos disparos poco después de la medianoche del sábado último y salió a la puerta de su casa de barrio Las Flores para ver qué ocurría. Se encontró con su marido, de 31 años, con una grave herida de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue trasladada por un familiar hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció a poco de ingresar. La Policía no descartaba hipótesis sobre el hecho, por el cual, al cierre de esta edición, no había detenidos.

Nadie vio qué le ocurrió a Humberto Correa antes de morir. Sólo dos detonaciones dieron la pauta a los vecinos de barrio Las Flores para salir de sus casas y ver qué había pasado. La víctima, de 31 años, yacía en el piso con una herida de arma de fuego en la cabeza de consideración.

Según indicaron los investigadores, el hecho ocurrió ayer cerca de las 0.45 en la puerta de Khantuta 1752, donde vivía Correa. El hombre fue encontrado por su mujer, quien al igual que el resto de la gente, salió de su casa tras oír los estruendos y se encontró con su esposo tendido a la mitad de la vereda, con una visible herida de bala en el cráneo. Los investigadores señalaron que la vivienda de la víctima y su mujer está ubicada en un pasillo de una zona muy carenciada.

De acuerdo con los voceros, la mujer pidió ayuda a su cuñado y, a bordo de un auto particular, trasladaron a Correa hasta el hospital Roque Sáenz Peña. El herido llegó hasta allí con vida, pero falleció poco después de ingresar a causa de las heridas.

Los pesquisas señalaron que, al cierre de esta edición, no se había podido determinar si Correa había recibido uno o dos disparos. “Tiene dos orificios, uno en la región occipital, pero no sabemos si se trata de dos disparos o de un sólo proyectil que ocasionó heridas de entrada y salida”, detalló una fuente, que explicó que esta información se obtendrá cuando se realice la necropsia al cuerpo de la víctima en el Instituto Médico Legal (IML).

Sobre el móvil del crimen, la Policía dijo que, al cierre de esta edición, no se descartaba ninguna hipótesis. “El mayor problema con el que contamos es que nadie vio qué ocurrió, sino que los vecinos salieron a la calle cuando escucharon los tiros, no antes”, detalló un vocero, que especificó que Correa con contaba con antecedentes penales.

Es por la falta de pistas firmes que hasta ayer no había detenidos ni sospechosos por el hecho, indicaron las fuentes.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de la jueza María Luisa Pérez Vara, con la colaboración de la Brigada de Homicidios y la subcomisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10