Edición Impresa

Barrio Hume

Matan de un balazo a un pibe de 17 años

Otro chico de 21 recibió varias perdigonadas en el mismo lugar.


Una vez más, la violencia extrema entre jóvenes de barrios periféricos se cobró la vida de un menor de 17 años, quien fue hallado a las seis de la mañana de ayer en una esquina de zona sudoeste, con un disparo en la cabeza que le quitó la vida apenas ingresó al quirófano. A la misma hora, otro joven de 21 años ingresó al hospital Roque Sáenz Peña con perdigonadas en distintas partes del cuerpo, y dijo que había sido herido en el mismo lugar del homicidio, en calle 2106 al 7000, de barrio Hume. En principio la Policía investiga una riña que se desató a la salida de un cumpleaños por una rivalidad entre bandas de barrios vecinos.

El joven asesinado fue identificado como Milton Eduardo Vechiarelo, de 17 años. Fuentes policiales informaron que alrededor de las seis de ayer un móvil del Comando Radioeléctrico lo encontró con vida tendido en la esquina de calle 2106 y Cumparcita, a la altura de Avellaneda al 7000, con un disparo en la cabeza y pérdida de masa encefálica. Desde allí, una ambulancia del Sies lo trasladó al hospital de Emergencia Clemente Álvarez donde falleció mientras era operado. Las mismas fuentes dijeron que en el lugar no se encontraron vainas servidas por lo que presumen que el disparo letal salió de un revólver y que el menor vivía a unas siete cuadras del lugar en el que fue agredido.

A la misma hora, un joven de 21 años identificado como Brian V. ingresó a la guardia del hospital Roque Sáenz Peña con al menos cuatro perdigonadas en distintas partes del cuerpo. La Policía dijo que el muchacho esgrimió haber sido agredido en el mismo lugar donde mataron a Milton, ubicado a metros de su domicilio. El joven recibió curaciones y fue traslado al hospital Centenarios donde quedó en observación, fuera de peligro.

Una de las versiones de la Policía indicaba que el ataque se produjo a la salida de un cumpleaños, cuando dos muchachos pasaron en moto y dispararon contra un grupo que estaba en la puerta de un domicilio particular, alrededor de las seis de ayer. Otra versión dio cuenta de una gresca que enfrentó a un grupo de chicos de barrio Hume, donde ocurrió el homicidio, con sus vecinos de Puente Gallegos. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 33ª y es investigado por el fiscal de homicidios Dolosos Florentino Malaponte.

Comentarios

10