Ciudad

Fuerte inversión

Avanzan obras del plan Abre en Empalme Graneros

Agua potable, carpeta asfáltica, zanjeo contra anegamientos y una plazoleta en el barrio Los Pumitas.


Mediante la aplicación del plan Abre el municipio y la provincia están llevando adelante obras en un sector del barrio Empalme Graneros que comprenden la extensión de la red de agua potable, construcción de carpeta asfáltica, tareas de zanjeo, construcción de senderos e instalación de juegos en un nuevo espacio verde.

Los trabajos que se realizan en el sector que se conoce como Los Pumitas involucran a más de mil familias que resultarán beneficiadas con obras que demandan una inversión que asciende a los cuatro millones y medio de pesos.

Las tareas se articulan con las instituciones sociales del barrio en reuniones de trabajo conjuntas que permiten a los vecinos intervenir en la planificación requerida.

“Estas obras generaron mayor unión entre los vecinos. Han transformado la calidad de vida de la gente de Empalme. Desde que yo vine a vivir hasta ahora veo un gran cambio”, dijo Gladis, una referente del barrio con su trabajo en el comedor comunitario San Cayetano.

Agua potable

Como parte del trabajo encarado se están colocando las tuberías necesarias para garantizar el servicio de agua potable a los vecinos y se están regularizando los tendidos existentes. Las obras comprenden el sector de Cabal desde San José hasta pasaje Uno, pasaje Uno desde Cabal hasta Olavarría, Olavarría desde pasaje Uno hasta Juan B. Justo, pasaje Atacalco desde Olavarría hasta Garzón y Garzón desde pasaje Olivé hasta el canal.

“Apenas se formó la parte del barrio de Cullen y Sorrento el agua la traían en cubas tres veces por semana. Ahora es maravilloso que el agua pueda estar en cada casa”, añadió Gladis.

Por estos días también se realizó carpeta asfáltica en la zona de Cabal y Juan B. Justo y en los próximos días se prevé comenzar con otra obra importante como es el estabilizado de calle la Cullen desde Sorrento hasta Schweitzer, con lo que se mejorarán en gran medida los accesos al barrio.

Al mismo tiempo se están adecuando las zanjas del sector para evitar anegamientos en la zona.

Los trabajos se realizan en calle Cafayate desde Juan B. Justo hacia Sorrento, en Garzón desde Atacalco hasta el canal y en Quito desde Cabal hasta De Angelis.

Finalmente, se construyó en Ottone, Cabal, Schweitzer y San José una plazoleta con cancha de fútbol, bancos y más de 450 metros de senderos perimetrales, juegos infantiles y un arenero.

Mejoras en el distrito Noroeste

Mediante el plan Abre en el distrito Noroeste se ha logrado la inclusión de jóvenes en el programa Ingenia y Nueva Oportunidad, la inserción escolar a través del programa Vuelvo a Estudiar, la organización de mesas barriales en Ludueña y Stella Maris y operativos de documentación, acciones que se llevan adelante en el marco del eje Convivencia y Participación.

Mientras tanto, en orden al eje Infraestructura y Hábitat se pintaron y reacondicionaron espacios comunes del Fonavi 7 de Septiembre, se escrituraron viviendas y se crearon consorcios, se edificó el primer polideportivo municipal del distrito y se ejecutan cloacas en Ludueña y Empalme Graneros.

Comentarios

10