Últimas

Masters 1000 de Toronto: una buena y una mala

El argentino Juan Mónaco derrotó al local Pospisil por 7-5 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda. Por su parte, David Nalbandian quedó eliminado tras perder con el alemán Tommy Hass por 6-2, 6-7 y 6-3.


Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, Canadá, al vencer al local Vasek Pospisil por 7-5 y 6-4, mientras que David Nalbandian quedó eliminado tras perder con el alemán Tommy Hass por 6-2, 6-7 (11) y 6-3.

Mónaco, séptimo favorito al título y ubicado en el puesto 10 del ranking mundial, venció a Pospisil, quien jugó gracias a una invitación de los organizadores del torneo, tras una hora y 50 minutos de juego.

El tandilense jugará la próxima instancia con el estadounidense Mardy Fish, quien venció en segunda ronda al australiano Matthew Ebden por 6-2 y 6-0.

Los últimos tres enfrentamientos entre ambos jugadores fueron para Mónaco en la Copa del Mundo de Düsseldorf, el Masters de París 2011 y en cuartos de final del Masters de Miami, en marzo pasado. En tanto, Fish se impuso previamente en el Abierto de Australia 2005 y en el ATP de Houston 2006.

En cambio, Nalbandian cayó ante Hass después de dos horas y 22 minutos de juego. El cordobés nunca pudo vencer al alemán en las cuatro oportunidades que se enfrentaron con anterioridad en Munich 2002, en el Masters de París 2005 y en el abierto de Australia 2007.

Asimismo, el cordobés no consigue un triunfo en el circuito ATP desde su eliminación en la final del torneo inglés de Queen’s y acumula tres primeras rondas consecutivas, después de perder en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, en ambos casos ante el serbio Janko Tipsarevic.

De todas maneras, Nalbandian tendrá rápidamente revancha ya que participará la próxima semana en el Masters 1000 de Cincinnatti.

No obstante, en la jornada del lunes, Carlos Berlocq, de 29 años, fue eliminado al perder en la primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3.

Comentarios