Política, Últimas

Cristina: “Este gobierno reconoce a las minorías”

La Presidenta inauguró un colegio bilingüe en Chaco a través de una videoconferencia y dijo que “es un acto de justicia” con los pueblos originarios.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que la inauguración del Instituto de Educación Bilingue de Pampa del Indio, Chaco, la única institución de América Latina que dictara colegiaturas de Gestión Social Indígena, “es un acto de justicia” con los pueblos originarios.

“Una de las cosas que más ha caracterizado a nuestro Gobierno es el reconocimiento de las minorías”, afirmó la mandataria al dejar inaugurado por videconferencia ese establecimiento educativo chaqueño.

En este marco, la Presidenta bregó  porque “las emergencias sean una cosa del pasado”, al anunciar además obras de riego para incrementar la producción agrícola ganadera en el Chaco.

Por otra parte, se refirió “a los medios de comunicación concentrados que eluden publicar las obras que realiza el gobierno nacional” y sostuvo: “Si no hiciéramos de vez en cuando una cadena nacional pensarían que no hay Presidenta”.

Cristina también llamó a los productores agrícolas a “invertir parte” de lo que ganan en sistemas de riego y afirmó que “la mayoría de los ingresos se los queda el dueño del campo, digan lo que digan, cuenten como cuenten”.

“¿Por qué no invertir cuando uno tiene en regar el campo? Para que nunca más tengamos que destinar dinero para las sequías y eso destinarlo a los secos, los que nacieron secos y lo están hace mucho tiempo en la Argentina”, agregó, al destacar un emprendimiento de riego chaqueño.

Comentarios