Ciudad

Rosario, Roldán y Funes

Masivas estafas en alquileres: ya hubo 8 denuncias

Este martes se presentaron en Fiscalía y en el Centro Territorial de Denuncias de Funes. Involucran a dos mujeres que se hacían pasar por corredoras inmobiliarias y se quedaban con la plata de los depósitos de alquileres.


Ocho denuncias fueron presentadas hasta el momento en Fiscalía y en el Centro Territorial de Denuncias de Funes que involucran a dos mujeres que se hacían pasar por corredoras inmobiliarias y se quedaban con la plata de los depósitos de alquileres.

Mariana Ortigala, una de las denunciantes, aseguró a El Ciudadano que conoce a una de ellas porque le firmó una garantía y la mujer le generó una deuda de 35 mil dólares en la propiedad. Si bien esa causa está por prescribir, Ortigala decidió junto a otro joven armar grupos de WhatsApp y de Facebook para conectar a personas que tuvieron problemas similares con las mujeres. En menos de un fin de semana juntaron datos de unas 300 personas. Algunas hicieron la denuncia y otras lo harán por primera vez.

Desde la Fiscalía aseguraron que hasta el momento hay 8 denuncias constatadas. Siete de ellas se presentaron este martes y una el viernes en el CTD de Funes. Aseguraron que iban a evaluar los datos y asignar fiscal. Pero consignaron que aún no está claro si hay delito o incumplimiento. En los próximos días habrá panorama más claro.

Mariana Ortigala denunció que hay unas 300 personas estafadas en los últimos tres años por dos mujeres que se hacían pasar por corredoras inmobiliarias y se quedaban con la plata de los depósitos de alquileres. Ortigala conoce a una de ellas porque le firmó una garantía y la mujer le generó una deuda de 35 mil dólares en la propiedad. Si bien esa causa está por prescribir, Ortigala decidió junto a otro joven armar grupos de WhatsApp y de Facebook para conectar a personas que tuvieron problemas similares con las mujeres. En menos de un fin de semana juntaron datos de unas 300 personas. Algunas hicieron la denuncia y otras lo harán por primera vez. Según explicó la denunciante, las mujeres usaban avisos en los diarios y OLX –una página web y aplicación para comprar y vender– y alquilaban departamentos en el centro o casas quintas en Roldán y Funes. Luego de un encuentro, pedían un depósito –en promedio de 10 mil pesos– que no devolvían. En otros casos, siempre según Ortigala, robaban muebles de los espacios que arrendaban o se los alquilaban a más de un grupo de personas a la vez. En todos los casos cambiaban los números de teléfono de contacto y rechazaban las acusaciones. Ninguna está en la nómina de corredores inmobiliarios de Santa Fe, aunque una de ellas tributa dentro del rubro. “Sabemos que mandan mensajes intimidando a las personas que fueron víctimas”, explicó a El Ciudadano Ortigala y convocó a todas las personas que hayan sido víctimas a sumarse a la presentación colectiva.

Las personas que deseen ponerse en el contacto con el grupo de damnificados puede llamar o escribir al teléfono 0341-500082. También pueden escribir al perfil de Facebook llamado Estafadoras.

Si te gustó esta nota, compartila