Espectáculos

Furor en el primer día

Plataforma Lavardén abrió la inscripción

La Plataforma Lavardén, nave insignia de las artes, la cultura y el espectáculo en la zona centro de la ciudad, abrió esta semana la inscripción al ciclo 2018 de sus más de 60 talleres con muy buena respuesta


La Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), nave insignia de las artes, la cultura y el espectáculo en la zona centro de la ciudad, abrió esta semana la inscripción al ciclo 2018 de sus talleres y en el primer día de inscripción, más de 250 personas se anotaron a los más de 60 talleres que se dictarán en el ciclo denominado “Plataforma de aprendizaje”.

“Trabajamos todo el verano para preparar el año y gran parte de esa tarea tuvo que ver con el armado de los talleres que queríamos que arranquen en marzo”, dijo Lucrecia Moras, directora de Plataforma Lavardén, espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Las propuestas disponibles se dividen en dos formatos: aranceladas y gratuitas. “Los talleres arancelados cuestan 350 pesos pero además hay muchos gratuitos y que definimos como «de entretiempo» porque no requieren inscripción previa. Entre ellos hay de origami, taichí, pilates, gimnasia para mayores de 60 años, yoga, tango para adultos y para niños”, contó la directora quien adelantó que el 5 de marzo comenzará “Mundo de palabras y entretiempos”, un ciclo de encuentros donde practicar idiomas en formato conversación, recorriendo los diferentes espacios del edificio.

Las inscripciones continúan abiertas hasta completar los cupos correspondientes, en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13.

Marzo, mes de la mujer

Anticipando el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, Moras contó que Plataforma Lavardén organizó un evento “en pos de la mujer y la memoria” que incluirá la presentación de una ópera rock sobre la última dictadura militar (el 23 de marzo).
Pero además, desde la primera semana de marzo y por tres semanas, se realizará un ciclo de teatro dirigido por mujeres. “En marzo, los escenarios de Lavardén los dirigirán las mujeres. Serán once obras de teatro. También haremos un ciclo los miércoles relacionado con lo audiovisual cuya temática tendrá que ver con la diversidad sexual”, completó la directora.

Si te gustó esta nota, compartila